NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 2 - 1 HUESCA

Laboriosa remontada del Alavés ante un peleón Huesca

Los tantos de Jony y Sobrino dieron la vuelta al marcador, que lo abrió Moi Gómez. El Alavés logra así su séptimo triunfo en LaLiga y empata a puntos con el Atleti.

Actualizado a
Laboriosa remontada del Alavés ante un peleón Huesca

Nueva remontada del Alavés en Mendizorroza. Y ya van unas cuantas. Jony y Sobrino rectificaron un error grueso de Sivera que se tragó el 0-1 de Moi Gómez. 23 puntos en la tabla y felicidad absoluta en la capital alavesa. El Huesca arrancó con bríos pero al final recibió dos sopapos y se queda con 6 puntos, precisamente los que tenía el Glorioso a estas alturas de la temporada pasada. Antes de que llegara el Pitu Abelardo, claro.

Los altoaragoneses empezaron mejor que el rival con un correoso Cucho bien asistido por los hombres de banda. Moi Gómez estuvo a punto de marcar en el 10 y Cucho en el 21. También tuvieron sus ocasiones Bastón y Jony. El error de Sivera supuso el 0-1 pero a cinco minutos del descanso un gran servicio de Ibai fue perfectamente rematado por Jony. Los dos equipos se marcharon a los vestuarios con tablas en el marcador de Mendizorroza.

El partido se trabó en la segunda parte y los dos equipos empezaron a rascar por lo que el colegiado empezó a sacar tarjetas de forma compulsiva. Semedo, que tiene un físico envidiable, regaló un balón a Sobrino en el 67 y el manchego no perdonó. La mañana necesitaba de una guinda que llegó con un paradón a bocajarro de Sivera que le sirvió para purgar su culpa en el gol oscense. El valenciano terminó siendo felicitado por sus compañeros en la portería de Cervantes mientras que Semedo lloraba sus males, solo, en el círculo central.

Abelardo: "Es una victoria importante porque alejamos a un rival directo"

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, explicó que es una "victoria importante" porque dejan "lejos a un rival directo" como el Huesca.

El técnico babazorro mantuvo en sala de prensa el discurso de perseguir el objetivo de la permanencia a pesar de contar con 23 puntos situarse en tercera posición e insistió en que en el vestuario existe la misma idea.

"Me encanta estar arriba y es una satisfacción enorme, pero es muy difícil y es mérito del equipo llevar esta puntuación", remarcó el asturiano,que advirtió sobre la situación de otros equipos que después de grandes primeras vueltas, bajaron el nivel en la segunda.

"El objetivo es la permanencia y a partir de ahí queremos quedar lo más arriba posible", incidió el gijonés.

Sobre el partido, Abelardo analizó que les costó "entrar en los primeros minutos por mérito del Huesca", pero reconoció que a partir del minuto 20, tuvieron "ocasiones muy claras". El entrenador alavesista apuntó que ni en los mejores sueños estaba el hecho de tener 23 puntos después de 12 jornadas, por lo que animó a "disfrutarlo y seguir igual".

A pesar del error de Antonio Sivera en el gol del Huesca, Abelardo vio "muy bien" al guardameta y afirmó que él no va a fallar en esas acciones porque está en el banquillo.
"Si no recrimino a un delantero por fallar un gol, a Sivera tampoco", manifestó el técnico, que puso en valor que una parada en la recta final le dio puntos al Alavés.

Por otro lado, expresó que a su equipo le faltó "efectividad en las ocasiones" y que en otros partidos han aprovechado, por lo que opinó que si llegan a estar acertados en la primera mitad, podían haber acabado con un 3-1 a favor.