NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - VILLARREAL

Rayo y Villarreal se citan en un duelo de urgencias

Los de Míchel encadenan ocho partidos sin ganar; los de Calleja, cinco. Algo que les ha hecho encontrarse en el sótano de la tabla.

Actualizado a
Míchel y sus jugadores, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
ALFONSO REYESDIARIO AS
Ampliar

Rayo y Villarreal se encuentran en el sótano de la clasificación, enterrados por sus malas rachas. Los franjirrojos (penúltimos) encadenan ocho partidos sin ganar, por cinco de los amarillos (con los mismos puntos que el Lega, en descenso). De ahí que no sea una cita más para ambos. A las puertas del parón, un triunfo tendría efectos curativos en el futuro del equipo y del banquillo. Y es que cuando no llegan los resultados, los técnicos son los señalados. Míchel y Calleja huelen el peligro y les urge dar con el punto de inflexión.

Míchel apela a las virtudes mostradas frente al Barça como camino a seguir para brindar su primera victoria del curso a Vallecas. De ahí que apenas vaya a tocar el once que tuvo al líder contra las cuerdas. Abdoulaye entrará por el lesionado Gálvez --Velázquez es la otra opción-- y Trejo se mantendrá en el once, tras haberse recuperado en tiempo récord de la microrrotura sufrida ante los azulgranas.

Calleja volverá a apostar por la juventud y dará continuidad a los canteranos Llambrich y Chukwueze. Ambos apuntan a un once donde uno de los grandes atractivos será Fornals, después de su inclusión en la última convocatoria de Luis Enrique. No obstante, no será hasta hoy mismo cuando Calleja dé la lista, en la que no estará el defensa Bonera por una lesión.

No es la primera vez que Rayo y Villarreal se miden con las alarmas del descenso sonando de fondo. Aquel ‘Tamudazo’ rayista al Granada (unido al triunfo del Atlético sobre el Villarreal) mandó al Submarino a aguas de Segunda en la 11-12. En la 15-16, el Villarreal de Marcelino se ‘la devolvió’: perdió frente al Sporting y mandó al Rayo a Segunda, pese a haber ganado al Levante. Las historias pasadas y necesidades presentes se citan hoy en Vallecas.

Homenaje al abonado fallecido

El pasado día 7 falleció Jorge Muñoz Adrado, abonado rayista de 14 años, víctima de un atropello. La afición franjirroja le homenajeó ayer en la Ciudad Deportiva, antes del partido entre el Cadete D y la Esperanza con unas pancartas (‘Siempre en la memoria rayista’ y ‘Siempre con nosotros, hermano’), una placa y una camiseta. Hoy será el turno del club, que tendrá un gesto de recuerdo con la familia antes del Villarreal.

Claves del partido

Césped

La lluvia de esta semana no ha afectado al campo, en óptimas condiciones. Lo corroboró el Rayo, que se entrenó allí el jueves.

Desde la banda

Diez de los 23 goles encajados por el Rayo llegaron tras centros laterales. Eso le costó la derrota ante el Barça y lo ha trabajado.

Goles

El Villarreal es uno de los equipos que menos gol tiene de Primera (nueve tantos marcados), pero el Rayo es el que más encaja (23).

Transiciones

Calleja no quiere un partido de ida y vuelta porque el Rayo es vertical y bueno en el uno contra uno. Teme que su Villarreal se rompa.

Ases a seguir

Pozo

Es la revelación de las últimas jornadas, de ahí su convocatoria con la Sub-21. Repetirá escorado a la banda, así le marcó al Barça.

Chukwueze

Ha irrumpido con fuerza en el Villarreal. Rápido, desequilibrante y con mucha llegada, es un soplo de aire fresco para el equipo.

Altas y bajas

--> Vuelven Aki y Elustondo, recuperado de su lesión en el muslo. Llega Trejo, que sufrió una microrrotura ante el Barça. Están lesionados Medrán, Tito, Gálvez y Kakuta.

--> El defensa Bonera sufrió una lesión muscular y se une en la enfermería a Bruno, Javi Fuego y Bacca.

Rincón estadístico

--> Rayo y Villarreal se han enfrentado once veces en Vallecas: 5 triunfos locales, 4 visitantes y 2 empates.

--> La última victoria del Submarino en feudo rayista data del 06-01-2014. Quedaron 2-5, con hat-trick de Uche y doblete de Perbet.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario