NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - ATHLETIC

Diego López y Aduriz, duelo de tendencias a los 37 años

El Espanyol desea seguir en Europa; el Athletic, reaccionar. Rubi duda en el ataque mientras que Berizzo apostaría por tres medios.

Actualizado a
Diego López cumplió el pasado sábado 37 años y el Espanyol no perdió la oportunidad de felicitarlo. El jugador aún le queda este y otro año de contrato en el club blanquiazul.
Gorka Leiza / Diario As
Ampliar

En 1999, Diego López se estrenaba en Tecera División con el Lugo, mientras que Aritz Aduriz lo hacía en Segunda B con el Aurrerá Vitoria. Ambos tenían 18 años. Ahora, después de dos trayectorias extensas y exitosas en el fútbol profesional (1.135 partidos oficiales suman entre ambos desde aquel curso), estarán frente a frente en este Espanyol-Athletic con tendencias opuestas (sigue el partido en directo en As.com).

El portero es el guardián de un Espanyol atractivo en su juego y eficaz en las estadísticas, que ocupa plazas europeas y que lo ha ganado todo en su estadio en este campeonato. Diego López solamente ha recibido un tanto en Cornellà-El Prat, donde el Espanyol juega de memoria, conoce cada metro como los jugadores cada rincón de su casa. Rubi no tiene bajas inesperadas, más allá de la consabida de Hernán, por lo que el acompañante de Sergio García y Borja Iglesias es la única duda. Baptistao, con su sangre caribeña, es la opción más sólida, aunque Piatti y Puado esperan en la recámara. Los pericos temen la presión del Athletic de Berizzo, un técnico con sello, pero también pragmático, a quien el calendario (dos salidas a Cornellà y al Wanda Metropolitano) le mete otro tipo de presión, en este caso ambiental. Los malos resultados (su equipo coquetea con la zona de descenso y solo ha ganado un partido) han variado las convicciones del argentino, que podría blindarse con tres centrocampistas. Aduriz, quien ha jugado seis partidos y aún no ha marcado, comandará un ataque en el que solo Munian está encontrando portería. Al veterano Aduriz se le da bien el Espanyol, a quien le ha marcado 11 goles en 24 partidos.

LaLiga alcanza su undécima jornada y, poco a poco, se van tejiendo los objetivos de cada equipo. El Espanyol espera seguir en Europa, no perder la atmósfera ilusionante pese a la última derrota copera en Cádiz. El Athletic debe reaccionar ya si no quiere verse abocado a pelear en la parte media baja de la tabla. A su favor cuentan con el descanso físico y psicológico al no jugar Copa entre semana. Berizzo vivió obsesionado con este duelo ante uno de los equipos de moda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario