NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 5 - ELCHE 1

Una gran reacción del Cádiz se llevó por delante al Elche

Aunque empezó ganando con un gol de Sory Kaba y siendo mucho mejores, la entrada de Lekic y Salvi fueron claves para remontar el partido y ganar por 5-1.

Actualizado a
Una gran reacción del Cádiz se llevó por delante al Elche

Espectacular goleada la que protagonizó el Cádiz en el Ramón de Carranza ante el Elche. Marcó Sory Kaba en el minuto nueve, protagonizando una gran primera parte de los ilicitanos, que fueron dueños de los primeros 45 minutos. Los cambios de Cervera en el descanso provocaron el cambio de guion y los amarillo, contra todo pronóstico, se llevó el partido con cinco goles en una muy buena segunda mitad que se recordará.

Tuvo un arrollador comienzo el equipo de Pacheta, creando dos ocasiones claras de gol y adelantándose en el marcador en solo nueve minutos. Avisaba Sory Kaba con un mano a mano que ganaba Cifuentes y luego Javi Flores con un tiro lejano que sacaría el portero cadista, pero a la tercera iría la vencida con un cabezazo del delantero guineano a centro de Iván Sánchez que se colaba en la portería. Un festival de intensidad que se reflejaba en el marcador.

No sería hasta la media hora de partido cuando el Cádiz lograba equilibrar un poco el juego, pero quedando muy por debajo del nivel de intensidad mostrado por los visitante. Las imprecisiones tanto con balón como sin balón impedían llegar con claridad a zonas de peligro, teniendo gran parte de mérito la actuación de Javi Flores y Gonzalo Villar, que estuvieron bastante bien en la presión, dificultando la salida de balón.

Se veía obligado Álvaro Cervera a hacer varios cambios en el descanso, introduciendo a Lekic y Salvi por los nada acertados Aketxe y Salvi. Dio con la tecla, ya que el delantero serbio fue el encargado de desatascar al equipo. A los cuatro minutos de salir al campo, Dejan agarraba el balón por banda derecha, driblaba a dos rivales, tomaba la línea de fondo y ponía la pelota para que un inesperado Rober Correa solo tuviera que empujarla al fondo de la red.

A partir de aquí, el guion se cambia por completo. Lo que parecía que el Cádiz tenía por perdido pasa a ser un auténtico festival de fútbol. Superada la hora de partido, Salvi colocaba un gran centro con el exterior para que Lekic, en el segundo palo, pusiera el 2-1 en el marcador. Si el empate había dado vida al equipo de la ‘Tacita’, la remontada hizo desaparecer al equipo franjiverde del terreno de juego.

Un penalti sobre Marcos Mauro permitía a José Mari poner tierra de por medio en el 67, mientras que dos grandes contraataques en el 72 y en el 74 finalizaron con goles de Salvi y Manu Vallejo, poniendo el 5-1 en el marcador. Las tornas se cambiaron, era el Cádiz quien creaba peligro, quien ganaba los balones divididos y, en definitiva, quien se llevaba el partido con un contundente resultado. Además, se lleva el conjunto cadista tres puntos muy importante para seguir su escalada en la tabla. Pacheta, contra las cuerdas.