NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 0 - SEVILLA 0

Empate insuficiente en Anoeta

La Real, que sigue sin ganar esta temporada como local, y el Sevilla se reparten los puntos, en un partido intenso pero con pocas oportunidades.

San SebastiánActualizado a
Empate insuficiente en Anoeta

La Real Sociedad y el Sevilla se reparten los puntos en Anoeta en un duelo intenso, pero con escaso fútbol. Un empate que parece insuficiente para ambos equipos, porque los donostiarras siguen sin ganar esta temporada delante de su afición, y porque los sevillistas no pueden alcanzar la segunda plaza para seguir la estela del liderato. Es un punto que debe saber a poco a los dos por el esfuerzo que han puesto sobre el césped, pero en los metros finales han estado muy desacertados y las ocasiones han brillado por su ausencia. Y las que había se iban demasiado lejos de la portería. Así es complicado ver goles, y el partido acabó siendo bastante pestoso. Muy táctico, muy peleado, pero poco vistoso.

Antes, en la primera parte, el partido había sido aburrido y pestoso, poco interesante, a pesar de la intensidad que le ponían tanto la Real Sociedad como el Sevilla a sus intenciones, porque del fútbol apenas había noticias en Anoeta. El equipo hispalense tenía más pelota, pero le imprimía tan poca velocidad a su posesión que era incapaz de hacer algo de daño sobre la portería de Moyá. Solo un disparo desde la frontal de Banega que despejaba muy bien Miguel Ángel Moyá.

Por su parte, el conjunto donostiarra aguantaba replegado para buscar contras rápidas, pero le costaba mucho hilvanar alguna jugada, por lo que sus llegadas eran demasiado a cuentagotas. Illarramendi y Zubeldia no eran capaces de imponerse en el centro de campo, y solo las arrancadas de Theo por la izquierda, y el desequilibrio de Januzaj por la derecha, junto a las dobladas de Aritz Elustondo, eran sus únicos recursos fiables de ataque. Demasiado poco como para hacer daño a un rival muy bien trabajado y con sus tres centrales con un gran balance defensivo.

En la segunda parte, la tónica del partido cambió, con una Real que daba un paso adelante para tener más la pelota y para presionar más arriba, buscando ese primer triunfo en el nuevo Anoeta. Los donostiarras pasaban a dominar más el partido, mientras era el Sevilla quien se replegaba en defensa con su defensa de cinco jugadores. Entonces, Januzaj se desmelenó y empezó a generar fútbol por la banda derecha, bien con finalizaciones o con pases de gol que no encontraban rematador. Era una Real diferente, con una mejor asociación entre sus jugadores, con más presencia en la portería rival. Pero entre la ansiedad por querer ganar ya por fin en casa y entre el autobús que plantó el Sevilla, el gol se resistió. Y los sevillistas, bien plantados en defensa, también tuvieron sus opciones para llevarse el triunfo, gracias a contragolpes rápidos que montaban porque su portero atrapaba todos los centros y lanzaba ataques a los que les faltaba el último pase o un buen remate. Y así, con uno lanzado a por la victoria, y otro defendiendo el botín del empate, el partido fue muriendo hasta terminar sin moverse en el marcador.

 

Garitano no está preocupado por la falta de gol de su equipo

El entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, asumió con resignación el nuevo pinchazo de su equipo en Anoeta, en un partido que volvió a terminar empate a cero aunque no por ello se mostró preocupado por la falta de gol de su equipo.

"Hemos generado ocasiones claras pero cuesta cuando llevas cuatro partidos sin ganar. Hay ansiedad y se necesita calma para hacer gol, pero eso es algo que volverá a ocurrir dentro de tres semanas cuando volvamos a jugar aquí y hay que superarlo", declaró Garitano.

El preparador de Bergara reconoció que le hubiera gustado "tener 15 puntos en lugar de 13 y estar más cerca de los mejores" al final de esta jornada, pero se mostró tranquilo porque su equipo "jugó bien y hay que seguir con este trabajo".

Puso en valor el rival que tenía enfrente, un Sevilla que es "muy bueno" y que pensaba que "costaría aguantar su ritmo, algo que no ha sido así y por eso hay que estar contento".

Garitano además desveló que temió por el resultado en las contras del tramo final del partido por parte del Sevilla, eso sí consideró que la Real hizo "méritos" también para haber ganado aunque "faltó acierto".

Se felicitó también por la mejora física de jugadores que han estado lesionado como Willian José, Adnan Januzaj o Sandro Ramírez y confía en recuperar en breve "la mejor versión" de todos ellos, lo que redundará en una mejoría global.

Machín: "El empate es lo más justo"

Pablo Machín prefería ver el vaso medio lleno tras el empate de su equipo ante la Real Sociedad: "Hay que sacar cosas positivas. Dejamos la portería a cero, estuvimos solventes y esta vez teníamos bajas en defensa que el equipo ha subsanado. Con la baja de Ben Yedder quisimos seguir con la señas de identidad y se ser ofensivos con dos delanteros. No se puede achacar nada a la actitud de Promes y Muriel. El partido ha dado para lo que ha dado. Las ocasiones más claras quizás hayan sido las nuestras pero no hemos tenido tantas como para decir que merecimos la victoria".

Respecto al segundo puesto que el Sevilla ocupa en estos instantes en la clasificación, Machín quiso ser más cauto: "Hay que ser objetivos y saber que hay dos rivales llamados a pelear por LaLiga y otro llamado a estar cerca de ellos. Ahora nos debemos sentir privilegiados y ponérselo difícil a cualquiera. Madrid y Barça ganaron sufriendo, el Atlético no pudo... A todos los equipos nos cuesta. La Real puso a jugadores muy desequilibrantes y nosotros competimos bien. En cualquier contra pudimos llevarnos el partido si hubiéramos estado acertados, pero lo más justo es el empate".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario