NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 1- GETAFE 1

Molina deja al Huesca sin su primera victoria en El Alcoraz

El delantero marcó el empate en el descuento, tras un partido de dominio local. Los de Francisco siguen a cuatro de la salvación; el Getafe es octavo.

Actualizado a
Molina deja al Huesca sin su primera victoria en El Alcoraz

Jorge Molina en el añadido se inventó una acción personal en el añadido que dejó con la miel en los labios a un Huesca que había merecido la victoria. Etxeita fue el autor del gol oscense que El Alcoraz celebró por todo lo alto y que permitió a los locales vivir sus mejores minutos de la temporada. Un premio que se le resiste a los de Francisco que siguen colistas.

La primera ocasión la tenía Serdar Gürler para el Huesca. El extremo turco no supo aprovechar un balón en profundidad que le quedaba en posición franca a su pierna derecha a la altura del punto de penalti , pero el remate lo desviaba a córner Cabrera. El propio defensa uruguayo salvaba de nuevo a David Soria repeliendo un tiro de Cucho dentro del área. Los locales llevaban el peso del partido y el colista se quitaba la ansiedad de ser colistas, pero un partido más sin el premio del gol. Antes del final de la primera parte lo rondaron Semedo en un remate de cabeza y Musto y Moi en dos balones rechazados.

En la reanudación el Getafe demostraba que no iba a ser una mera comparsa y Amath ganaba línea de fondo y conectaba con Jorge Molina, que no encontraba la portería. El Huesca reaccionaba de inmediato con Etxeita como protagonista. El central vasco avisaba primero con un un cabezazo ante el que se lucía Soria y en el córner siguiente el de Amorebieta remataba al fondo de la red el pase de Ferreiro ante la alegría de un Alcoraz que veía por primera vez cómo se adelantaban los altoaragoneses en Primera en el marcador.

Acto seguido, los de Francisco encontraron una contra que dejaba a Akapo solo delante del portero, y cuando el ecuatoguineano se disponía a rematar era derribado. En la revisión del VAR, se decretaba que no había infracción. El Getafe lo intentaba en balones parados, pero ni Molina ni Ángel encontraban un esférico dentro del área que les sirviera para hacer de las suyas. Los oscenses intentaban aprovechar los espacios de los azulones y otra vez Akapo encontraba en la banda izquierda un hueco que Ferreiro remataba a las manos de Soria.

En los últimos minutos, el Getafe se volcaba en el área local más con corazón que con cabeza, pero Molina dejaba la mejor acción de la tarde con un regate que le dejaba en posición franca y que resolvía de forma magistral ante Jovanovic. Un jarro de agua fría para los locales y celebrado a lo grande por los de Bordalás.

Bordalás: "Han estado más enchufados que nosotros"

"Siempre, estadísticamente llegan las victorias sabíamos que hoy podía llegar la oportunidad del Huesca, han hecho un gran partido. Hemos estado incómodos porque han estado más metidos y más enchufados que nosotros".

Francisco: “Hemos hecho un partido fantástico”

En el minuto 79 del partido Francisco decidió cambiar a Longo por Cucho buscando los centímetros del italiano. Un cambio que no gustó al delantero colombiano y que el entrenador del Huesca intentó corregir cuando salía él punta de 19 años del campo. Cucho en la zona mixta no le quiso dar mayor importancia y el técnico almeriense se refirió en rueda de prensa a ese momento diciendo: "El jugador es egoísta porque lo quiere jugar todo, pero nosotros entendimos que el cambio podía darnos cosas que no nos ha dado. El jugador se enfada, pero nada más allá".

También analizó las claves del partido: "No nos llega para ganar. La única jugada en la que nos han hecho daño, nos han hecho gol. El punto nos sabe a muy poco. Hemos hecho un partido fantástico y hemos provocado que el Getafe hiciera su peor partido de la temporada".