NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 1-LEVANTE 1

Pedraza echa un cable a Calleja

Un gol del canterano en el 93’ frena al Levante e iguala el tanto en propia puerta de Funes Mori (77’). El Villarreal sigue sin ganar en casa y su técnico continúa en el alambre.

Actualizado a
Pedraza echa un cable a Calleja

La intensidad de los ultimátums se puede medir con precisión por las diferentes sensaciones. Normalmente, son buenos termómetros el burbujeo de la grada, el temblor de piernas de los futbolistas y, sobre todo, las decisiones de los entrenadores. Esta vez Calleja era el que estaba en el alambre y, como es costumbre, fue el que hizo cosas cuanto menos sorprendentes. Desde la alineación hasta el último de sus retoques en la pizarra. El técnico quiso resolver por la vía rápida la angustia de no haber ganado aún en casa. Tiró de un verdadero plan renove que traía un cambio de sistema incluido (del 4-2-3-1 al 4-4-2) y dio varios pescozones a pesos pesados de la talla de Cazorla, Mario y Víctor Ruiz. Pero peor fue el remedio que la enfermedad: con el resultado inicial quiso ganar a la desesperada quitando en el 65’ a uno de los arietes, Gerard, por otro centrocampista, prescindiendo también de Trigueros; alma, pulmón y cerebro del equipo. Las consecuencias fueron que Funes Mori marcó el 0-1 en propia puerta (77’), resultado que condenaba injustamente por lo visto a su técnico, y que Pedraza le salvó por ahora la cabeza en el 93’ con un zurdazo repleto de rabia.

El primer tiempo evidenció que el Villarreal jugó a ser lo que nunca había pretendido. Después de prescindir en verano de los extremos (Cheryshev, Castillejo, Soriano…) y de aferrarse a los mediapuntas en homenaje a Pellegrini, ante el Levante volvió a la exitosa fórmula de Marcelino: juego más directo y a la carrera en detrimento del toque y la pausa. El objetivo era evitar riesgos en la zona de creación en plena descomposición. Chukwueze, la sensación nigeriana del filial, debutó en Primera e hizo de Cazorla. Calleja, en plena crisis de juego y resultados, quiso que al menos hubiera piernas, descaro y nuevas ilusiones en la grada. La media de edad de su once, en el que también entraron con mucho menos tino Llambrich y Ekambi, fue de 25 años. Pero ni por esas. El Levante, asentado en su nuevo 3-5-2 aunque con cierta suficiencia por la racha de victorias, no dio concesiones en los primeros cuarenta y cinco minutos ante un Submarino sin faros y demasiado tembloroso. La única oportunidad hasta el momento tuvo lugar en las barbas de Asenjo. Roger la tuvo de cabeza.

Con el paso de los minutos el Levante se fue replegando sin disimulo, empujado por las necesidades del adversario y también animado por la alternativa que tanto le gusta de la contra. Chukwueze sobresalió en estos minutos con la simple pócima del atrevimiento. Fue el Vinicius amarillo. Suyas fueron las primeras y mejores ocasiones del Villarreal. Una se le fue desviada por no meterle rosca a su disparo. A la otra le sobró una mano prodigiosa de Oier. Con Ekambi y Gerard sin confianza (la jugada del 62’ delata a ambos), la perla del filial era un clavo ardiendo. Era su primer día de clase y, sin embargo, no le hubiera quedado mal el brazalete.

El Levante quería que pasase el tiempo sin incidentes. Y no sólo lo consiguió. Rascó más premio del buscado. A las continuas ocasiones del Villarreal con centros laterales respondió primero Mayoral con un latigazo que desvió Asenjo y, después, con un gol fortuito. Campaña hizo una jugada maradoniana en medio campo, se asomó al área, abrió el balón a Morales en la izquierda y éste puso un pase de la muerte a Mayoral que Funes Mori introdujo en su puerta antes de que lo hiciera irremediablemente el rival. Ahí pareció acabarse el partido. Hasta que Pedraza, que había salido del banquillo como extremo y no como el lateral que tanto tiempo nos vendieron, encontró un socavón en su banda, controló, orientó, se metió en el área y disparó su misil. Ahí murió un partido lleno de tensiones. El empate sabe a derrota al Levante, mientras que para el Villarreal es otro punto de confusión. No sabe si insistir en este plan o cambiar en busca de nuevas vibraciones.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Javi Calleja: Sigo y espero seguir mucho tiempo aquí

Partido que se repite: "El equipo muestra buen juego, lleva el peso del partido y puede ganar, pero con todo respeto del rival que ha acertado en su ocasión, creo que esta situación de nervios nos castiga, nos hace no estar fino y no acertar".

Futuro en el banquillo: "Que sigo en el Villarreal, lo que menso soy yo, lo que importa es el club. Yo hablo con ellos y hay confianza para sacar esto entre todos y a eso estamos. A la gente que le incomode esto decirlos que voy a estar y espero estar hasta el final. Veo al equipo con ganas, trabaja bien y que hay un condicionante que es el anímico que nos está castigando".

Objetivo del equipo: "Nuestro objetivo es ganar cada partido y comenzar a escalar. Y a partir de ahí veremos como llegamos al final".

Gerard Moreno: "Gerard es el reflejo del equipo, un jugador de calidad, un jugador que trabaja muy bien, pero que no está cerrado y falla. Eso te genera ansiedad y esa ansiedad te hace no tener el acierto que deberías tener. Debemos quitarnos de la cabeza esa ansiedad y debemos trabajar por el aspecto mental".

Partido igualado: "El partido ha estado igualado en la primera, en el segundo tiempo hemos estado mejor, suele pasar que ellos han abierto el partido y eso lo hace el Levante. Pero creo que hemos dominado y hemos controlado como para tener un resultado mejor".

Los mejores los jóvenes: "Samu y Miguelón son el aspecto positivo, han estado bien, han mostrado el camino al resto. Para mí es significativo que los chavales han sido los mejores, al fútbol hay que jugar como han jugado con esa alegría, ese desparpajo y esa calidad. Si han sido mejores, pues deberemos seguir contado con ellos".

Paco López: "Nos vamos fastidiados por el empate. Es una pena"

Empate: "Fastidiado por no ganar en esa última jugada. Es una pena por como encajas el gol por el esfuerzo y el trabajo, pero hemos competido a un rival que está en Europa y que cuenta con jugadores de mucha calidad. Seguimos competiendo y tratando a los rivales de tú a tú en cualquier campo".

Jugada empate: "Esas jugadas nunca sabes como pueden pasar, es un despeje, te pilla descompensado y te meten el gol. Tienes que decidir, hemos decidido apretar y nos han cogido con ese balón largo. No creo que hayamos tenido falta de oficio, creo que es una jugada puntual y nada más".

Villarreal y sus situación: "Ya tengo bastante de opinar de los míos, como para hablar de otros equipos. Es un club al que quiero mucho y que me ha formado como entrenador, espero que estén y estarán donde merece".

Se valora lo que hace: "No me paro a pensar si se le da valor a lo que hacemos, tuteamos equipos de grandes presupuestos de jugadores de gran talento y estamos ahí peleando con ellos. Tenemos una idea y creemos en ella, a partir de ahí no depende debí que el resto no lo valore desde fuera. Llevamos partidos ganando, hoy no perdemos aquí y por tanto estamos contentos con lo hecho".

Muchas ocasiones del rival: No hemos estado acertados en nuestras transiciones, hemos tenido muchos errores en la salida con balones fáciles, errores no forzados. No hemos tenido acierto con esos balones y eso nos ha lastrado de hacer más y mejores ocasiones.

Cambio Campaña llega el gol: "Campaña ha pedido el cambio y lo hemos hecho, no creo que el gol venga por ahí".


 


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario