NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - LEVANTE

Calleja se la juega ante el Levante de ‘Súper Paco’

Este derbi regional no será un partido cualquiera. Está claro que hay más que tres puntos en juego y que el Villarreal está obligado a inventar.

Actualizado a
Calleja se la juega ante el Levante de ‘Súper Paco’
Ampliar

Las diferencias entre Levante (7º) y Villarreal (17º) van mucho más allá de los siete puntos que les separan (sigue el partido en directo en As.com). Para entender sus polarizadas realidades basta con echar un ojo a sus banquillos. En uno levita Paco López, que desde que se hizo cargo del conjunto granota la pasada temporada, suma 13 victorias, dos empates y sólo seis derrotas, siendo únicamente superado por el Barça. Su equipo llega a Vila-real, la que fue su casa (dirigió al filial), con cuatro victorias consecutivas y con fama de peligroso forastero: ganó a Betis (0-3), Getafe (0-1) y Real Madrid (1-2).

Al lado de Paco podrán ver preocupado a su viejo amigo Calleja. Desde que pilota el Submarino no ha convencido ni con el estilo ni con los resultados (peores que la temporada del descenso), aún no sabe lo que es ganar en La Cerámica este curso, en Europa sufre más de lo debido y en Copa volvió a dar el cante en Almería. Normal que los Roig ya hayan puesto el radar en marcha.

Sistema amarillo. Con este panorama, este derbi regional no será un partido cualquiera. Está claro que hay más que tres puntos en juego. El Villarreal está obligado a inventar, ya que no le está funcionando ni el cambio de sistema (del 4-4-2 al 4-2-3-1) ni menos el juego. En Copa dejó escapar un 1-3 y acabó dando las gracias por el empate.

Al Levante, en cambio, le ha ido de maravilla su mutación al 3-5-2 que se sacó de la chistera Paco López a raíz de varias derrotas consecutivas. Su paso por la Copa entre semana, sin ser tampoco brillante (1-1 en Lugo), tuvo más brotes verdes. El más esperado, el del goleador Mayoral. El Levante llega afilado al juicio sumarísimo a Calleja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario