NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAZIO 4 - SPAL 1

El Lazio golea al Spal con Ciro Immobile como estrella

El exdelantero del Sevilla encarriló el triunfo de los romanos con un doblete en la primera mitad. Acumula ocho tantos en la Serie A.

Actualizado a
Immobile celebra un gol.
ANGELO CARCONIEFE

El Lazio goleó 4-1 este domingo al Spal de Ferrara, con doblete de Ciro Immobile y una asistencia del ecuatoriano Felipe Caicedo, y confirmó su cuarta posición en la Serie A italiana (Primera División).

Tras la dura derrota sufrida el pasado lunes contra el Inter de Milán (0-3), el Lazio impuso su superioridad contra el modesto Spal y se colocó a diez puntos de distancia del líder Juventus, que ganó el sábado 3-1 contra el Cagliari.

Immobile, exdelantero del Sevilla, encarriló el triunfo de los romanos con un doblete en la primera mitad, primero para subir el 1-0 al marcador con un golazo de volea (m.29), y luego para firmar el 2-1 (m.35) después del momentáneo empate de Mirko Antenucci (m.28).

El segundo gol del internacional italiano llegó a pase de Caicedo y abrió el camino para la goleada del Lazio, que se concretó en la reanudación gracias a dos golazos desde fuera del área de Danilo Cataldi (m.59) y de Marco Parolo (m.70).

En el tramo final Immobile también rozó el triplete personal al chutar al poste, aunque eso no estropeó la buena prestación de un Lazio que mantuvo el ritmo del Nápoles y del Inter, que comparten la segunda posición y que ganaron por goleada al Empoli (5-1) y al Génova (5-0).

Por su parte, tras un brillante comienzo de temporada, con nueve puntos en los cuatro primeros partidos, el Spal entró en un momento de grave dificultad y sufrió este domingo la sexta derrota en las últimas siete jornadas.

Resto de la jornada

En la lucha por la Europa League, el Torino obtuvo un importante triunfo en el campo del Sampdoria (1-4), gracias a un doblete de Andrea Belotti, a un tanto de Armando Izzo y al segundo gol de la campaña de Iago Falque.

El español, exjugador del Rayo Vallecano, el Almería o el Tottenham, marcó el momentáneo 3-0 con un zurdazo desde el límite del área y celebró su segunda diana consecutiva fuera de casa, tras la que le metió al Bolonia hace dos semanas.

El Sampdoria recortó momentáneamente las distancias gracias a un gol del veterano Fabio Quagliarella (1-3), pero terminó sucumbiendo ante un Torino que sigue invicto en esta temporada lejos de Turín, donde sumó cuatro empates y dos victorias.

Con este 4-1 el Torino se situó a un solo punto de la séptima plaza, la última que otorga la clasificación para la próxima Liga Europa, que está actualmente ocupada por la revelación Sassuolo.

El equipo de la región Emilia Romagna ganó 2-0 en el campo del Chievo Verona gracias a un gol de Federico Di Francesco y a un tanto en propia meta de Emanuele Giaccherini y agudizó la profunda crisis del Chievo Verona del técnico Gian Piero Ventura, el seleccionador de la Italia que fracasó en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Ventura lleva tres semanas al mando del conjunto veronés y sufrió tres derrotas con nueve goles en contra por dos a favor y terminó el duelo de este domingo en diez hombres contra once por la doble amonestación al serbio Strahinja Tanasijevic.

Los veroneses son colistas con un -1 en la tabla, tras empezar la campaña con una penalización de tres puntos por unas irregularidades en el mercado de fichajes, y están a diez puntos de la salvación.

El Parma y el Frosinone empataron 0-0 en el estadio Tardini en un encuentro entre dos conjuntos recién ascendidos. 

Remontada del Atalanta en BoloniaMbaye tardó tres minutos en poner por delante al Bolonia. Pero, Mancini y Zapata dieron la vuelta al marcador para el Atalanta en la segunda parte. Los de Gasperini son décimos en la Serie A y los de Inzaghi ocupan la 17ª plaza con tres puntos de ventaja sobre el descenso.