NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 6 - SOUTHAMPTON 1

El City se divierte y ya es líder en solitario de la Premier League

El equipo dirigido por Guardiola no tuvo compasión y se impuso por 6-1 con una primera mitad extraordinaria. Doblete de Sterling y goles de Silva, Agüero, Sané y Hoedt en propia.

Actualizado a
El City se divierte y ya es líder en solitario de la Premier League
Alex LiveseyGetty Images

El Manchester City de Pep Guardiola ya es líder en solitario de la Premier League tras el empate ayer del Liverpool frente al Arsenal de Unai Emery y la goleada que hoy le ha endosado al Southampton (6-1). Con uno de esos partidos en la que la superioridad de los de Guardiola es tan aplastante que apenas dejan opción a que haya partido, los citizens aseguraron los tres puntos en apenas 18 minutos con goles de Agüero, Silva y Hoedt en propia meta.

Y es que más allá de la estrecha diferencia que marcan los fríos puntos, la superioridad con la que el Manchester City lleva paseándose en muchos partidos de la Premier League durante las últimas dos temporadas es apabullante. Nadie, ni siquiera el Liverpool, es capaz de mantener un nivel tan alto y tan estable durante tanto tiempo en la liga doméstica. Porque aunque es cierto que los reds también están firmando unos números muy buenos y muy parecidos a los del equipo de Pep, también lo es que terminan sufriendo en muchos partidos y que acaban sacando bastantes de ellos adelante por destellos de calidad individual.

En este caso tampoco es que el rival que tenían enfrente fuese a poner las cosas demasiado difíciles, especialmente en el Etihad, pero los citizens se encargaron de cortar cualquier tipo de especulación sometiendo a los saints con tres goles en el primer cuarto del encuentro. El primero de ellos, además, fue de Hoedt en propia meta a los 4 minutos. Un auténtico jarro de agua fría que se convirtió en chaparrón con los goles de Agüero, tras asistencia de Sterling, y Silva, que conectó una buena volea desde dentro del área.

El resultado hizo que los de Pep, que se enfrentan entre semana al Shakhtar en la Champions, levantasen un poco el pie del acelerador, y tan sólo un error infantil de Ederson al hacerle un penalti absurdo a Ings sobre la media hora de juego puso un amago de picante al partido. La pena máxima, convertida por el propio inglés, puso fin a dos rachas: la de seis partidos sin encajar del City y la de cinco sin marcar del Southampton, que ya lleva seis encuentros sin conocer la victoria.

Pero fue entonces cuando apareció Sterling, primero en el descuento de la primera mitad y después en el 67, para apagar cualquier conato de rebelión, certificar los tres puntos y asegurarse de que su equipo llegue como líder, a 9 puntos y seis puestos del United, al derbi mancuniano del próximo domingo. Finalmente, en el último minuto, Sané hizo el sexto gol del partido para redondear el marcador.