NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1- DEPORTIVO 1

Duarte imparte justicia en el 95'

Galarreta había adelantado a Las Palmas con un misil nada más salir del descanso. El Deportivo insistió hasta el final y encontró premio. Tapia, expulsado.

Actualizado a
Duarte imparte justicia en el 95'

En un partido táctico hasta el extremo, ambos equipos estudiados como estaban hasta el milímetro, todo debía decidirse en un chispazo, el que salió de la bota de derecha de Ruiz de Galarreta tras el descanso. Más que chispazo, fue un misil que reventó el larguero de Giménez antes de entrar. Pero el partido duró los 95 minutos de los que dispuso Soto Grado, y un segundo antes de darlo por finalizado Duarte metió la cabeza para hacer el 1-1 e impartir justicia.

En clara muestra de recíproco respeto, se tanteaban mucho al inicio Las Palmas y Deportivo, mirándose a los ojos, en ningún hacia arriba o hacia abajo. Abusaban los locales del balón largo, mientras que la formación coruñesa, sin desesperarse, se dedicaba a esperar su momento. Así, la primera gran ocasión de peligro llegó en el minuto 16, un misil que Sánchez que tapó bien Raúl.

Estaba empezando a entrar el Depor en juego, dominando posesión y sensación, que no siempre coinciden. Tanto fue así, que Pedro Sánchez sacó una falta en el 21 que Domingos, de cabeza, estrelló en el palo. Las Palmas. muy conservadora, no generó peligro hasta que Javi Castellano, desde la frontal del área, mandó el balón a la grada.

Quien sí lo mandó a dónde debía fue Galarreta, que muy poco después de salir del vestuario conectó un trallazo tras pase de Tana, que entró por Rubén, que tras tocar el cuero en el larguero, supuso el 1-0. Como tantas veces este curso, Las Palmas se echó atrás tras adelantarse en el marcado. Se dedicó a que los minutos fuera pasando, y de nuevo lo acabó pagando. Pese a la falta de acierto, jamás se rindió el Deportivo. Así, Duarte se encontró con la gloria del empate en la última jugada del partido, tras un córner. Y es que hoy, el partido duraba 95 minutos.

Bernardo Tapia: "Ha sido una satisfacción impresionante"

"El punto nos sienta fenomenal, se nos escapaba el partido. Es una satisfacción impresionante. Creo que el fútbol ha hecho justicia con el empate en el último momento. Globalmente buscamos más la portería que ellos. Con el gol de ellos generamos peligro, pero no decidimos bien en los últimos metros. No estuvimos acertados en ataque. Creo que merecíamos, como mínimo, el punto. En general hicimos un partido completo, marcó Domingos como pudo marcar otro. Mi expulsión es que estás nervioso. Creo que Jiménez dijo algo a Carles Gil y voy a defender a mi jugador, nada más, ni insultos ni nada. Cometí el error de calentarme más de la cuenta y me expulsaron. ¿Saúl? El jugador que se cambia nunca se va contento. Es una plantilla muy competitiva y todo el mundo quiere jugar, creo que es bueno. Estuvimos a la altura del partido y del rival".