NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS 0 - LUGO 0

Reus y Lugo suman un punto que les vale de poco

El partido, bastante igualado, contó con pocas ocasiones y no tuvo goles en el estreno de Alberto. Los dos equipos continúan en la parte baja de la tabla.

Actualizado a
Reus y Lugo suman un punto que les vale de poco

Ni Reus ni Lugo fueron capaces de sumar una victoria, pero ambos hicieron méritos para el empate. Los visitantes entraron mejor al partido, dominaron buena parte de la primera parte pero no fueron efectivos. Un guión que se repitió, con los protagonistas intercambiados, en la segunda mitad: El Reus, sobre todo a partir de los cambios, fue superior sin ser capaz de encontrar el camino al gol.

Pese a que la primera parte estuvo en esencia igualada, el Lugo fue ligeramente superior. Mandó más, presionó arriba y ejecutó mucho mejor un plan predefinido. Consiguieron ahogar la salida del Reus y suya fue la primera acción de peligro, con un remate de Escriche en el 18’. El Reus solo se acercó con un tímido disparo de Carbia mientras que Vieira y Josete controlaron bien a Linares.

Pese a ello el delantero, que lo peleó todo, bien pudo adelantar a su equipo y es que su insistencia tuvo premio: presionó a Juan Carlos que disparó contra su espalda. El balón no entró por centímetros. Antes del descanso, y tras un error de Borja en la salida, Escriche pudo marcar el primero de la tarde con un disparo desde dentro del área. Badia lo impidió.

El Reus entró con mejor pie tras el descanso, dando un paso adelante e incomodando mucho más al Lugo. No con acciones claras, pero sí con un dominio constante del balón en zona de tres cuartos de campo. Una dinámica que se acentuó con los cambios y el paso de los minutos, sin que el Lugo fuera siquiera capaz de acercarse al área del Reus más allá de en alguna acción de estrategia: con Muñiz completamente desacertado, no las aprovecharon. En los minutos finales fue el Reus quien más insistió, gracias en gran medida a Alfred Planas y Ricardo Vaz. Dos cambios de Bartolo que tuvieron un efecto inmediato en su equipo, que fue mucho más vertical. Sin embargo, tampoco ellos lograron marcar.