NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - DEPORTIVO

El viaje hacia LaLiga se detiene esta tarde en Gran Canaria

Ponen en juego sus credenciales. David García, lesionado, no jugará. Deivid, principal candidato para el eje de la zaga amarilla.

Actualizado a
Vicente Gómez y David Simón, a su llegada ayer al hotel de concentración del Deportivo en la playa de Las Canteras.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS
Ampliar

El partido de esta tarde-noche en el Estadio de Gran Canaria tiene todos los condicionante de duelo grande. Se enfrentan dos claros candidatos al ascenso y, además, con el Deportivo vienen David Simón y Vicente Gómez, hasta hace unos meses en Las Palmas, con la vitola de titulares indiscutibles. Si ganan los locales, empatan a puntos. Casi nada. Y casi todo en juego (sigue el partido en directo en As.com).

Tipo de ideas fijas, no se esperan muchos cambios en el equipo titular de Manolo Jiménez. Uno será obligado, pues David García está lesionado, siendo Deivid el principal candidato a sustituirle. Arriba, sigue buscando la fórmula que mejor encaje con el tridente que forman Araujo, Mir y Rubén. Siendo Timor indiscutible, parece haber encontrado el ancla perfecta con Javi Castellano para darle más libertad a Galarreta, que de momento le ha ganado la partida a Tana. No se descarta la inclusión de Maikel Mesa tras dos partidos en el banquillo.

El equipo grancanario se muestra especialmente potente en casa, donde el Málaga perdió su único partido de la temporada hasta la fecha.

Prueba de fuego. Mientras, el Deportivo viajó a Gran Canaria con la sensación de afrontar su primera gran prueba de fuego a domicilio. Hasta ahora ya ha recibido a varios rivales directos en Riazor y ha solventado esos exámenes con nota, pero los partidos fuera siguen siendo la asignatura pendiente y más en un feudo tan complicado.

Se aferrará Natxo González a Quique González y Carlos Fernández, una pareja letal en ataque que se está repartiendo la mayoría de la producción ofensiva blanquiazul. También a Vicente Gómez, el timón deportivista, que vivirá el que él ya ha calificado como “partido más difícil de mi carrera”. Hoy le espera una gran ovación en la que siempre será su casa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario