NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Leicester gana y ofrece un homenaje a Srivaddhanaprabha

Un solitario tanto de Demarai Gray dio el triunfo a los foxes ante el Cardiff. El Newcastle derrotó al Watford con un gol del canario Ayoze Pérez.

Actualizado a
Los jugadores del Leicester celebran la victoria.
Richard HeathcoteGetty Images

El Leicester rindió hoy tributo al tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, el dueño del club que falleció hace una semana en un accidente de helicóptero, con una victoria 1-0 en campo del Cardiff City por la Liga inglesa de fútbol.

Un gol de Demarai Gray en el minuto 55 dio la victoria a los "Foxes", que sumaron así tres puntos para alejarse de la parte baja de la clasificación. El joven extremo celebró mirando al cielo y exhibiendo una camiseta en honor a Srivaddhanaprabha.

El resultado de hoy quedó en segundo plano en una jornada marcada por la emoción. Los futbolistas del Leicester salieron a calentar al césped de Cardiff City Stadium con una camiseta blanca con una foto del tailandés y la inscripción "The Boss" (el jefe). En la parte trasera se podía leer: "Estarás siempre en nuestros corazones".

Además, antes del arranque del encuentro por la undécima jornada de la Liga inglesa se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Srivaddhanaprabha y los otros cuatro muertos en el accidente del sábado pasado.

El de hoy fue el primer partido del Leicester desde la tragedia. El martes tenía programado un encuentro de la Copa de la Liga, pero fue postergado.

En otros encuentros disputados hoy en la Premier League, el Everton batió 3-1 al Brighton & Hove Albion con un doblete de Richarlison y el West Ham superó 4-2 al Burley con dos tantos del también brasileño Felipe Anderson y uno del mexicanoJavier "Chicharito"Hernández. Además, el Newcastle derrotó 1-0 al Watford con un gol del español Ayoze Pérez.

Todas las miradas, sin embargo, apuntaron a la primera presentación del Leicester tras la tragedia. Srivaddhanaprabha falleció hace una semana a los 61 años cuando su helicóptero se estrelló en los alrededores del King Power Stadium minutos después de que el club empatara 1-1 ante el West Ham United.

El magnate tailandés compró el Leicester en agosto de 2010 y al año siguiente asumió también el papel de presidente. Además, nombró a su hijo Aiyawatt vicepresidente. Juntos tomaron muchas medidas inusuales, como por ejemplo llevar monjes budistas al estadio para rituales religiosos.

Pero fueron sus grandes inversiones económicas las que contribuyeron decisivamente a la recuperación deportiva del Leicester. En la temporada 2013/2014 el club regresó a la Premier League y la popularidad del dueño siguió creciendo.

Tras evitar el descenso en la siguiente temporada, el equipo ganó la Premier League en el curso 2015/2016 con el italiano Claudio Ranieri en el banquillo. Ese logro está considerado como una de las mayores proezas de la historia del deporte.