NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 2 - ESPANYOL 1

El Cádiz coge ventaja ante la segunda unidad de Rubi

Roberto regaló un gol a Lekic a los 25 segundos de partido y al Espanyol le faltó acierto en ataque: solo logró anotar Puado, su primer gol oficial con el equipo de Rubi.

Actualizado a
El Cádiz coge ventaja ante la segunda unidad de Rubi

Un Cádiz híbrido, una mezcla entre titulares y suplentes habituales, le ganó la partida a la segunda unidad del Espanyol, revelación de la Liga, que dominó el balón con criterio pero fue demasiado blando en las áreas (2-1). A los pericos les tocará remontar en Cornellà-El Prat en diciembre. Es lo que tiene esta ronda, entre ida y vuelta hay un mundo, indescifrable saber cómo llegarán ambos equipos tanto tiempo después.

En el primer combate, Rubi hizo debutar a tres canteranos, y su rendimiento le dio la razón. Pero la línea defensiva cometió demasiados errores para partir a Barcelona con ventaja. Roberto, a los 27 segundos, ya le había regalado un gol a Lekic, veterano para recuperar el balón, meter el cuerpo y superar al desafortunado meta madrileño, que erró el pase como ya había hecho en algún partido de pretemporada. En un suspiro, el Espanyol se encontró por detrás y su portero ofrecía un peligroso síntoma de debilidad.

Pese a ese infortunio visitante, poco les importó el 1-0 a ambos equipos. El Cádiz se ordenó en defensa y se desplegó con fiereza en ataque, con dos demonios como Agra y Salvi, que encontraban espacios sobre todo en el carril izquierdo. Pedrosa empezó a demostrar su potencia en ataque y su claridad para jugar en los metros finales, pero el conjunto de Rubi no equilibró demasiado bien su espalda. Así llegó el segundo tanto gaditano en el minuto 40, cuando Karim remató de cabeza un centro de Agra desde la izquierda blanquiazul.

Cinco minutos antes, Puado había igualado en una brillante acción colectiva del Espanyol, cuyo desenlace fue un pase profundo y preciso de Piatti que el delantero, previo recorte, utilizó para batir a Gil con una vaselina picada. El Espanyol encontró a Piatti por dentro, más incisivo que Baptistao, mientras que el Cádiz pudo hacer el 3-1 en un lanzamiento lejano de Salvi. La segunda parte dejó a un Espanyol en inferioridad con un Cádiz con colmillo. Un partido entretenido.

Tras el descanso, el guion se mantuvo. La ida de la Copa permite el error, y el Espanyol no se volvió loco e intentó cercar al Cádiz sin desordenarse. Lo intentó Víctor Sánchez con un remate desde la frontal, también Pedrosa y Puado, en la acción más clara al lanzar por encima del larguero con la puerta vacía. Rubi dio entrada a Darder, Borja Iglesias y Lluís, quien también debutó, mientras que Cervera oxigenó el ataque. Lekic tuvo la opción del 3-1 en un contraataque y después de zafarse de Óscar Duarte. El partido se iba consumiendo con la victoria de los locales, quienes realizaron un esfuerzo encomiable y demostraron potencial para estar mejor en su competición regular. El Espanyol mostró su método, pero entre la primera y la segunda unidad existe una gran diferencia.

Rubi: "La gente ha visto un buen partido de fútbol"

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', destacó tras el partido que su equipo perdió ante el Cádiz (2-1) que los espectadores pudieron ver "un buen partido de fútbol".

Rubi indicó que el Cádiz supo "aprovechar los contraataques" y las "pérdidas" de su equipo para hacerse con el triunfo.

El preparador del Espanyol insistió en que el partido le pareció "bastante atractivo", con dos equipos que intentaron "imponer su idea" de juego.

El técnico del equipo catalán resaltó que el Espanyol "también" mostró un "buen fútbol" y que generó ocasiones "suficientes" para "sacar un buen resultado". / EFE

Cervera: "La eliminatoria sigue abierta"

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha declarado este jueves que la eliminatoria "sigue abierta", tras imponerse por 2-1 en el partido de ida dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el RCD Espanyol.

Cervera aseguró que su equipo había "competido bien" frente a un adversario de Primera División. El entrenador del Cádiz consideró que durante el encuentro hubo unos veinte minutos en los que el Espanyol "lo hizo muy bien", consiguiendo que los gaditanos sufrieran en las jugadas de uno contra uno, ya que el rival las "ganaba todas", recordó. 

Cervera se congratuló porque en la segunda parte su equipo se cerrara "más atrás" para que el Espanyol "tuviera problemas". / EFE