NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1-REAL SOCIEDAD 1

Juanmi iguala sobre la bocina el gol de Iago Aspas

La Real empató en el último minuto y adquiere ventaja para la vuelta en Anoeta. Aspas adelantó antes al Celta, que estrelló dos balones en la madera.

VigoActualizado a
Juanmi iguala sobre la bocina el gol de Iago Aspas

Cuando Juanmi ve al cuarto árbitro preparando el cartelón del descuento, enseguida prepara su fusil. Lo hizo hace dos años para meter a la Real Sociedad en Europa y lo volvió a hacer ayer para dar ventaja a su equipo en la Copa. El empate es oro para los realistas, que ya veían la eliminatoria muy cuesta arriba con el 1-0. Juanmi salvó los muebles otra vez in extremis. Y esta vez también fue especial, pues valió para dedicárselo a Luca Sangalli, que vio el partido desde el hospital mientras se recupera del ictus.

El partido estuvo controlado por el Celta hasta ese último instante. Los célticos se estrellaron con el palo dos veces en la primera parte. Fue en un lanzamiento de falta de Pione Sisto y en una internada de Hjulsager. Pero al final tuvo que aparecer el de siempre. El que nunca descansa. La pillería de Aspas le valió para adelantarse a toda la defensa de la Real en una jugada de estrategia. Araújo prolongó en el primer palo y en el segundo apareció el moañés para liquidar a Rulli.

A pesar de la ventaja, el Celta siguió atacando, en busca de ese 2-0 que deseaba Mohamed. Rulli tuvo que emplearse a fondo ante Brais, que lo intentó con su zurda en dos ocasiones muy peligrosas. El paso del tiempo y, sobre todo, la entrada de Juanmi cambió el panorama. La Real se estiró y el Celta empezó a defender la renta. La zaga celeste no concedió demasiados espacios, pero Juanmi encontró la vía de escape. Primero avisó y luego golpeó. Rubén detuvo la primera ocasión del delantero realista, pero no pudo hacer nada en la segunda. El empate deja todo abierto para el partido de vuelta en Anoeta, aunque los donostiarras cuentan con el factor campo a su favor.

___________________________________________________________________________

Mohamed: "Nos enganchamos con el árbitro y no puede ser"

El argentino Antonio Mohamed, entrenador del Celta de Vigo, se mostró "contento" por el partido jugado por su equipo ante la Real Sociedad en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (1-1) a pesar del gol de Juanmi en los últimos minutos.

"Hicimos un partido serio, con mucho despliegue. Antes de su gol incluso pudimos hacer el segundo pero en un descuido nos hicieron su gol. Nos enganchamos con el árbitro y eso no puede ser. El equipo había hecho un buen partido. Para mí los resultados siempre son justos", comentó el técnico celeste en rueda de prensa.

Mohamed cree que la eliminatoria sigue "abierta", y apuntó que el choque hubiese sido "excelente" si lo redondearan con un resultado favorable.

"Estamos en busca del camino que nos ayude a crecer pero la forma es esta. El equipo entendió que necesitaba correr más y en estos tres últimos partidos hemos corrido más sin la pelota que nuestros rivales. Y eso hace que el equipo sea mucho más compacto. Estoy contento pero tenemos que tener más llegadas de gol. Tenemos que tener entre ocho y diez llegadas por partido", subrayó.

Preguntado por la lesión del internacional eslovaco Stanislav Lobotka, sustituido en el minuto 72 por Fran Beltrán, respondió que "ha ido ahora al hospital en muletas y tenemos que esperar a ver el resultado de las pruebas. Él estaba mal, como todos, porque es una lesión en el peroné. Esperemos que no sea grave". -EFE

Garitano: "Un segundo gol del Celta nos hubiera complicado la eliminatoria"

Asier Garitano, entrenador de la Real Sociedad, señaló que la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey sigue "abierta" a pesar de que su equipo se llevó un empate de Balaídos, después de que Juanmi neutralizara en los últimos minutos el gol de Iago Aspas para el Celta de Vigo.

"Fue un partido muy equilibrado de principio a fin. En la primera parte igual nos faltó algo de fútbol. Ellos tuvieron dos disparos al poste y nosotros no tuvimos muchas ocasiones. Luego lo pasamos mal cuando se adelantaron pero este equipo tiene mucho corazón y siempre pelea hasta el final. Un segundo gol del Celta nos hubiera complicado la eliminatoria", indicó.

El técnico del conjunto donostiarra habló del "susto grande" que se llevaron por el ictus sufrido por Luca Sangalli, pero pidió "tranquilidad" porque "ha dormido bien y tiene apetito, así que esperemos que pronto esté de nuevo con nosotros".

Garitano también valoró la actuación del goleador Juanmi: "Estaba en un momento anímico bastante bajo y este gol le ayudará, me alegro mucho por él. Para el equipo es muy importante recuperarlo". / EFE