NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - ESPANYOL

La Copa del Rey es por ahora una ‘tacita’ cargada de refresco

Cádiz y Espanyol, en polos opuestos, tirarán de banquillo. Los expericos Correa, Sergio Sánchez y Álex, fijos en Liga, apuntan a la suplencia.

Actualizado a
ROBER CORREA, ALEX FERNANDEZ Y SERGIO SANCHEZ, JUGADORES DEL CADIZ
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

EI quinto clasificado de Primera, que hace seis días incluso fue líder en solitario durante 71 minutos, visita al decimonoveno de Segunda A,en plaza de descenso. ¿Acaso puede presentarse un duelo más desigual? Pues sí, comenzando porque el Ramón de Carranza no es un estadio cualquiera y siguiendo por la trayectoria ascendente de los amarillos, por la marcha de los pericos a domicilio y por la multitud de cambios que presentarán ambos (sigue el partido en directo en As.com).

Sin ir más lejos, en el bando local muy probablemente no repitan “más de dos o tres jugadores” del equipo titular liguero, tal como reconoció el propio Álvaro Cervera. Así pues, todo apunta a que desde el banquillo deberán esperar los tres expericos, que están siendo indiscutibles en las últimas jornadas: Sergio Sánchez, Álex Fernández y Rober Correa. Similar comportamiento adoptará el Espanyol de Rubi, quien dará la portería a Roberto, minutos a jugadores como Rosales, Duarte, Álex López o Puado, y descanso a los indiscutibles de LaLiga: Hernán (lesionado), Javi López, David, Hermoso, Dídac, Roca y Sergio García. Y se lleva a tres del filial: Lluís, Pedrosa y Doncel.

Aunque solo ha logrado un triunfo liguero en la ‘Tacita de Plata’, encadena el Cádiz tres partidos sin perder, entre ellos la revitalizante victoria en Lugo del pasado fin de semana (1-2) y el pase en los treintaidosavos de la Copa a partido único, en La Romareda, ante todo un Zaragoza (0-1). Enfrente, un Espanyol que enlaza no tres sino cinco jornadas invicto, con la victoria en Huesca como único éxito total fuera, pese a que casi lo emula el pasado viernes contra el Valladolid.

Cervera los bajó. Un clásico del Cádiz es Álvaro Cervera, que cumple su cuarta temporada en el banquillo, y que como jugador ya se midió con los pericos en una eliminatoria.

Fue en la promoción de 1989, con el Mallorca. A pesar de ser expulsado en el 113’ del partido de vuelta, su equipo subió y el Espanyol descendió.

Cervera oculta sus cartas y cita a todos los disponibles

Además de entrenar martes y miércoles a puerta cerrada y evitar dar alguna pista en la rueda de prensa previa al choque, no ha sido hasta las 13:40 horas de hoy cuando el entrenador del Cádiz Álvaro Cervera ha comunicado la convocatoria. Con todas las cartas bocabajo, ya que ha citado a los 23 jugadores disponibles. Tan solo se queda sin citar Servando, cuya recuperación de la lesión sufrida en el rostro va avanzando lentamente. Por lo demás, Cervera también ha llamado a jugadores como Kecojevic, que todavía no está del todo recuperado. Deberá descartar a cinco futbolistas, manteniendo el secreto no solo de la convocatoria sino también del esquema que usará hasta última hora. Lista de convocados: Alberto Cifuentes, David Gil, Brian Oliván, Rober Correa, Jon Ander Garrido, José Mari, Salvi, Álex Fernández, Dani Romera, Alberto Perea, Jairo, David Carmona, Dejan Lekic, Marcos Mauro, José Matos, Salvador Agra, Karim Azamoum, Mario Barco, Sergio Sánchez, José Ángel Carrillo, Ivan Kecojevic, Ager Aketxe y Edu Ramos. (Javier Quiñones).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario