NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | CÓRDOBA 1 - GETAFE 2

El Getafe toma ventaja ante un buen Córdoba

Los de Sandoval tuvieron sus ocasiones pero al final se notó la diferencia de categoría. Bruno marcó en propia puerta y Mata firmó un doblete.

CórdobaActualizado a
El Getafe toma ventaja ante un buen Córdoba

El Getafe se impuso al Córdoba por un gol a dos en un partido que bien pudo terminar en empate tras ver los méritos de uno y otro equipo en cada una de las partes. Los de Sandoval comprobaron la diferencia de categoría y de plantillas para acabar perdiendo en el último minuto de un choque con momentos de buen fútbol y dominio alterno.

La primera parte fue igualada, aunque con la balanza inclinada ligeramente para el equipo de Sandoval. No solo se adelantó en el marcador, sino que también tuvo más empuje y llegada que su rival, amén de un penalti muy claro no señalado sobre Érik Expósito a los once minutos.

Los blanquiverdes aprovecharon una de las múltiples llegadas por banda para adelantarse en el choque. Quezada centró un buen balón desde la izquierda, que Bruno remató sin querer en su propia portería. Apenas habían pasado 25 minutos y los blanquiverdes ya tuvieron premio a su arrojo. Enfrente, el Getafe no se arrugó y también gozó de alguna llegada muy clara hasta que llegó el premio de empate tras un penalti de Jesús Valentín sobre Bruno al borde del descanso. Mata no perdonó y se llegó al descanso con un empate que supo a poco para la afición local.

El equipo de Bordalás salió mucho mejor en la segunda parte. Los madrileños se vinieron arriba en defensa con un Djené en plan figura y poco a poco fueron acercándose a la portería de Marcos.

Los de Sandoval perdieron fuelle con respecto a la primera mitad. Las llegadas se redujeron y el peligro casi desapareció de la portería de Chichizola.

La salida al campo de Piovaccari hizo que el Córdoba tuviera algo más de presencia, pero casi más por inercia que por ideas.

En el último minuto Mata sentenció un partido que evidenció la superior categoría del Getafe.

Sandoval: "La calidad técnica del Getafe nos penalizó"

El entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, consideró que "la calidad técnica" del Getafe "en la finalización" les penalizó en un partido en el que su equipo "hizo mucho en el campo" para haber conseguido "un mejor resultado".

Para el madrileño, el tanto de penalti encajado en la última acción de la primera parte fue una acción determinante, ya que estaban "dando la cara ante un rival de Primera División".

"Teníamos bien controlado el partido, pero cada vez que salíamos nos cortaban de una manera muy inteligente", expresó en la sala de prensa Sandoval, que alabó el rendimiento de sus jugadores: "Han competido bien y han batallado contra un equipo muy bueno, que venía de ganarle al Betis y que cuenta con un entrenador que es un especialista preparando los partidos", dijo.

Añadió que el Córdoba estuvo "mejor en la primera parte", aunque le hubiese gustado "tener alguna ocasión más". El de Humanes admitió que iba a hacer algún cambio más para potenciar al final la parcela ofensiva, pero que optó por la prudencia ante lo que se avecina en la Liga para
su equipo, que es colista de Segunda.

"Tuve calentando a Andresito, pero luego pensé en lo que tenemos por delante, ya que nos vinieron los partidos muy seguidos y sin tiempo para recuperar", indicó.

Bordalás: "Nos costó entrar en juego"

El entrenador del Getafe, José Bordalás, consideró que el partido jugado este miércoles en Córdoba había sido "raro" porque les costó "entrar en juego" y "dar el nivel" ante un "buen Córdoba".

El técnico del conjunto azulón valoró el esfuerzo de su equipo para "no perder la cara" ante un adversario que, según admitió, "empezó mejor, con más anticipación y más metidos que nosotros".

"Nosotros tuvimos el balón, pero nos faltaron verticalidad y profundidad", consideró Bordalás, que calificó como "infortunio" la acción que provocó la ventaja cordobesista.

"A partir de ahí reaccionamos, aunque ellos estaban muy ordenados", dijo el entrenador, que consideró clave el gol que marcaron de penalti en la última jugada de la primera parte porque les dio "mucha confianza".

Para Bordalás, la segunda parte fue de mayor control para los suyos, aunque no tuvieron la ocasión de marcar hasta el minuto 90. "Este resultado es muy importante en una eliminatoria de Copa, porque nos deja en muy buena situación para afrontar el encuentro de vuelta".

Sobre el papel de Sergi Guardiola, exjugador del Córdoba que disputó su primer partido como titular en el Getafe, su técnico indicó que le gustó porque "no es fácil para un chico que lleva mucho tiempo sin jugar". "Ha trabajado bien, ha ayudado al equipo y me voy contento con él, igual que con todo el equipo", apostilló.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario