NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | MALLORCA 1-VALLADOLID 2

Verde enciende la luz de Son Moix a base de zurdazos

El italiano volvió a marcar, esta vez por partida doble, y puso en franquicia la eliminatoria, pero el tanto de Buenacasa impide que esté sentenciada. Hubo apagón durante cuarto de hora.

Actualizado a
Verde enciende la luz de Son Moix a base de zurdazos

Daniele Verde pide a gritos la camiseta de titular del Real Valladolid en el Bernabéu el sábado, demuestra con hechos lo que afirmó esta semana: que se quiere quedar en el club y que espera que le compre. Por dos millones, el jugador de la Roma será blanquivioleta. Y es que después del tremendo golazo que anotó ante el Espanyol en el descuento del partido del pasado viernes, no necesitó más de media hora para casi sentenciar la eliminatoria con dos zurdazos desde fuera del área que dejaron al respetable con la boca abierta y al Mallorca con la sensación de pelear contra un gigante insuperable.

Porque los de Vicente Moreno salieron con la intención jugar de tú a tú al Real Valladolid. Pese a que los dos equipos estaban trufados de menos habituales, el partido tuvo bastante ritmo y no pocas ocasiones. Y todo ello pese al apagón que sufrió Son Moix en el minuto dos que paró el encuentro durante otros 16. Los baleares buscaron la velocidad de Marveil por la izquierda que originó la más clara para los locales en el remate de De Groot. Los pucelanos, sin embargo, empezaron a hacerse con el balón, a dominar. Miguel tuvo la primera opción antes de que Verde anotará el primero de sus goles. El napolitano se acomodó el esférico en la izquierda y desde 25 metros batió a Parera. El gol asentó el dominio visitante y sometió a los locales. El italiano lo intentó un par de veces más hasta que escorado en la banda derecha, se fue hacia el centro y volvió a pegar al balón con su cañón de la izquierda. El jugador cedido por el Roma está “on fire”. Sólo Valcarce y Xisco pusieron en apuros en esta primera parte a Yoel que intervino con seguridad.

Los bermellones salieron en la segunda parte con la intención de meterse en la eliminatoria, mientras que los pucelanos no terminaban de acercarse a la portería local. El control volvió a ser local, mientras que el Valladolid esperaba. Los isleños buscaban los centros laterales y encontraron premio tras un centro desde la derecha de Baba que remató Buenacasa en el segundo palo. El partido se convirtió en un correcalles. Y el balón estuvo mucho en las áreas, pero no se generaron ocasiones claras. Valcarce tuvo la más clara para los bermellones, mientras que Anuar tuvo la ocasión de sentenciar en un contragolpe, pero su remate a bocajarro lo despejó Parera. La eliminatoria no está sentenciada, pero el Valladolid se lleva un buen resultado para el encuentro de vuelta ante el Mallorca.

Vicente Moreno: "Estoy decepcionado, esperaba más de este partido"

Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, ha admitido tras la derrota ante el Valladolid (1-2) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Son Moix, que se siente "decepcionado" consigo mismo ya que "esperaba más de este partido", dijo.

"Todos lo hemos visto. En la primera parte no lo hicimos bien, no hicimos el partido que teníamos en mente y el responsable soy yo, que no supe trasladar a los jugadores lo que tenían que hacer", ha explicado Moreno.

El entrenador mallorquinista ha insistido en que no se va contento ya que está convencido de que el encuentro pudo tener un mejor desenlace para su equipo.

"Sé que podemos hacerlo mejor y al margen del resultado esperaba más", señaló Moreno quien admitió que su intención no fue la de quedarse con un solo defensa central en el tramo final del partido.

"Pablo Ramón (el juvenil que debutaba en el primer equipo) tenia que jugar los noventa minutos, no era el cambio que quería hacer. Hubo un problema y no es habitual, tampoco quiero contar milongas", ha resumido.

Moreno ve escasas opciones de seguir adelante en la Copa tras la derrota "ante un equipo de Primera que está en gran forma".

"Será muy difícil, no pienso en la remontada aunque hay que intentar hacer un buen partido (en el estadio José Zorrilla). Nosotros tenemos (la próxima jornada en la Liga 1,2,3) un partido muy exigente ante el Oviedo y eso es lo que me preocupa ahora mismo", ha indicado Vicente Moreno.

Sergio González: "Si pensamos que estamos clasificados nos equivocaríamos"

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha expresado su satisfacción por la victoria 1-2 ante el Mallorca en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el estadio Son Moix, pero ha advertido de que la eliminatoria no está resuelta.

"Si pensamos que estamos clasificados nos equivocaríamos", ha precisado González, quien tuvo palabras de elogio para el autor de los dos goles de su equipo, el italiano Daniele Verde.

"Han sido dos zapatazos, marca de la casa. Estoy muy contento y satisfecho, también con el debut de (Kuki) Salazar, pero lo importante es el grupo, el equipo, y somos una piña que juega de la misma manera en la competición que sea", ha señalado.

Según ha explicado González su equipo planteó un partido "muy serio" con jugadores poco habituales en la Liga Santander.

"La primera parte la dominamos, el Mallorca apretó después del gol, pero en los últimos cinco minutos tuvimos ocasiones para la puntilla y no las aprovechamos. Me voy contento, pero rabioso por esas oportunidades desperdiciadas", ha remarcado el técnico del conjunto pucelano.

Preguntado por las posibilidades que tiene su equipo para seguir adelante en la Copa del Rey, González ha respondido que restan noventa minutos y que tendrán que "competir" para superar la eliminatoria ante un Mallorca " que nos ha apretado y empujado, sobre todo en la segunda parte", ha resumido. el entrenador del Valladolid.