NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | ALAVÉS 2 - GIRONA 2

Montes empata en el 95' y todo se decidirá en Montilivi

Los de Eusebio lograron un empate 'in extremis' en el 95' gracias a un tanto de Montes. Antes, Alcalá había adelantaron al Girona. Sobrino y Martín marcaron por el Alavés.

Actualizado a
Montes empata en el 95' y todo se decidirá en Montilivi

Decía el entrenador del Alavés que este cruce se resolverá en 180 minutos y no se equivocaba. Por ahora las cosas van Con empate a 2 y quedan 90. Abelardo dio la alternativa a los jugadores que menos minutos tienen en liga. Eusebio sacó a lo que pudo porque se dejó medio batallón en Girona. Llamó la atención el regreso de Vigaray casi un año después de su lesión de rodilla. Quedó dañado en Getafe pero el último compromiso oficial que jugó fue en Mendizorroza ante el Eibar. No pudo terminar aquel choque. Se le diagnosticó un edema que le ha traído por el camino de la amargura durante un montón de meses. Sí tuvo presencia en un triangular de pretemporada con Sochaux y Real Sociedad pero eso ahora resulta anecdótico.

El gran protagonista de la primera parte fue Alcalá. El central ya avisó en el minuto 9 con cabezazo a bocajarro que despejó Sivera con su antebrazo pero no perdonó diez minutos después haciendo el 0-1 con otro remate imperial al que el portero del Alavés no supo responder igual. Los vitorianos tenían que llevar la iniciativa pero los catalanes hacían mucho daño con las contras. Soni, Lozano y Doumbia tienen una velocidad endiablada y volvieron locos a Maripán y Diéguez. Vigaray y Martín (cambiado de banda) también sufrieron lo suyo. Lo mejor de los albiazules en ataque fue Sobrino, que lo intento continuamente. Bastón estuvo también muy peleón pero Guidetti volvió a pasar desapercibido. Brasanac la tuvo en el 31 pero Iraizoz sacó un pie milagroso para evitar el tanto. Tal y como ocurrió el pasado domingo en liga ante el Villarreal, el Glorioso se estiró en la segunda mitad. Martín y Bastón avisaron en los primeros compases y en el 62 fue Sobrino el que remató en el segundo palo tras un buen servicio de Burgui, que estuvo muy activo toda la noche. Lozano envió un balón al palo en el 79 pero el que consiguió marcar fue Martín Aguirregabiria que hizo el 2-1 faltando dos minutos para el 90. Un equipo acostumbrado a rematar la faena en los descuentos probó de su propia medicina y encajó el 2-2 a pocos segundos del final del tiempo suplementario. Eric Montes colocó las tablas definitivas en una jugada de indefinición del portero y su defensa en el área pequeña.

Abelardo: "No hemos tenido un buen día en las acciones a balón parado"

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, reconoció tras el empate a dos de su equipo ante el Girona, que no tuvieron "un buen día en las acciones a balón parado".

El asturiano celebró que jugaron "muy bien", pero lamentó que les anotaran dos goles "en acciones a balón parado", uno de los fuertes del conjunto gerundense.

"Esto nos sirve para corregir errores y que suceda lo menos posible", indicó Abelardo, que se fue contento con el partido que completaron los menos habituales porque "no es fácil aguantar 90 minutos a este nivel".

Valoró que en el primer tiempo tal vez no tuvieron ocasiones claras, pero admitió que estuvieron bien, mientras que en el segundo tiempo dieron "un paso adelante" y los cambios dieron "aire fresco al equipo".

"La eliminatoria está a un 55 % para ellos, pero está abierta e iremos a por todas", aseguró el gijonés, que se mostró "muy contento" por el encuentro de Carlos Vigaray, que volvió a jugar un partido oficial casi un año después, porque "ha trabajado muy duro y lo ha pasado muy mal".

Eusebio: "La fe nos ha dado el premio"

El entrenador del Girona, Eusebio Sacristán, dijo que "la fe" dio a su equipo "el premio" del empate a dos frente al Alavés y se mostró "contento con el resultado".

El técnico explicó en rueda de prensa que tuvieron que jugar con gente que no había tenido continuidad hasta ahora y con algunos canteranos, pero dijo que está satisfecho con el rendimiento del equipo.

"Se podía haber dado cualquier resultado. Es cierto que ellos nos han dominado en el segundo tiempo, pero después de su segundo gol hemos ido con fe a por el segundo", valoró el técnico, que aseguró que el partido de vuelta lo afrontarán "con la misma mentalidad".

Apuntó que en el segundo tiempo se vieron "más dominados y es posible que la energía haya ido decayendo, pero lo mejor ha sido la reacción del equipo".

"Es un resultado que nos da la posibilidad de poder pasar la eliminatoria", destacó, y añadió que están "ilusionados con la competición y los jugadores quieren aprovecharlo".

Eusebio Sacristán analizó de forma positiva el papel de los debutantes y celebró el gol de Eric Montes, que tuvo el premio por su "mentalidad y actitud".