NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 2- RAYO VALLECANO 2

En-Nesyri reengancha al Leganés a la Copa tras un 0-2

Empate copero de goles alejado de la realidad angustiosa que viven ambos equipos en Liga. El Lega remontó, en un partido cargado de imprecisiones defensivas.

Actualizado a
En-Nesyri reengancha al Leganés a la Copa tras un 0-2

Leganés y Rayo se regalaron un empate copero de goles alejado de la realidad angustiosa que viven en Liga. Espoleados por esa falta de tensión en un torneo que ni les va, ni les viene, los dos bañaron Butarque de imprecisiones defensivas que favorecieron un espectáculo en el que gobernó En Nesyri, autor del doblete con el que el Lega remontó el 0-2 inicial.

El atrezzo del choque fue de pretemporada en vena, con Butarque semivacío y una plantación de suplentes colmando las alineaciones. También la actitud de los contendientes se alejó de cualquier cosa que oliera a oficialidad. Reinó la relajación. El Rayo en el arranque anduvo empeñado en eso de poner las cosas fáciles al contrario. Su presión vaporosa dejó hacer a un Lega que tocó arrebato desde el principio.

Cuatro claras tuvieron los de Pellegrino hasta que Siovas, celoso quizá de tanta urbanidad franjirroja, regaló a Álvaro el 0-1. El zaguero dejó pasar cortésmente al extremo en lo que parecía un claro saque de puerta. Fallo grueso al que siguió su ausencia de marcaje en el 0-2, cuando mutó en espectador del área para ver a Alegría anotar tras una gran triangulación. No tiró más el Rayo en lo que restó de primer tiempo. Y en casi todo el partido. Efectividad pura la suya.

Al Lega sí le costó marcar. Primero, porque le falta tino. Segundo, porque Dimitrievski paró mucho. A Siovas y Rolan los desesperó después de que En Nesyri ya hubiera hecho el 1-2 al cazar un balón suelto en el área. El segundo del marroquí fue marca de la casa: pase al hueco de Vesga, zancada y gol. Empate en medio de la lluvia. Escenario para la épica que acarició Siovas transformado ahora en mortero con el que encañonó al larguero en el 87’. Mereció ganar el Lega. Decidirá la vuelta.

Pellegrino: "Ojalá sigamos en esta línea"

Hoy el equipo anduvo dudoso en defensa 
Los equipos deben tener equilibrio defensivo-ofensivo. Hoy o hemos tenido, pero hemos cometido errores que poco tienen que ver con el equilibrio. Es más concentración. Hemos recibido dos goles más por nuestros defectos que por las virtudes del rival. Reaccionamos bien, hicimos más para ganar. Lo merecimos, pero esto es alto rendimiento.

¿Cómo digiere este resultado?
No me gusta. Nos da rabia a todos de la manera que nos hicieron el 0-2. Pero yo estaba satisfecho porque estábamos llegando bien. Es parte del juego. Ojalá podamos aprender de estas situaciones. El equipo trabaja bien. Es una mejora. Es parte del aprendizaje. Ojalá nos sirva para crecer.

¿Sale hoy el equipo reforzado por remontar?
Por cómo se presentó el partido, creo que hemos mejorado muchos aspectos del juego que teníamos que hacer. Lástima de recibir esos goles. Fue la nota negra del partido. Después, el partido lo hemos jugado bien. Hemos tenido ritmo, llegadas, balón parado. Hemos creado mucho para hacer un gol más.

¿Es el partido más completo del Lega este curso?
Se ha hecho un buen partido, pero no hemos tenido eficacia. Eraso, Siovas, En Nesyri, Rolan, Nabil… todos han tenido opciones incluso a balón parado. Pero hoy no se consiguió. Ojalá sigamos en esta línea, porque cuando uno lo merece, al final los resultados vuelven a tu lado.

¿El partido le sirve para LaLiga?
Claro que sirve, sobre todo para que la gente tenga ritmo, para que se vayan poniendo a la par. En muchas posiciones hay mucha paridad. Es difícil para los jugadores porque pueden entrar y salir. Algunos más que otros, pero el plantel es parejo. Es una buena noticia que todos vayan mejorando su nivel. Ojalá nos vayan acompañando los resultados.

¿Cómo ha visto a los debutantes? Lunin, Avilés…
El primer partido era importante para ambos. Hay periodo de adaptación. Nunca es fácil jugar un primer encuentro. Por estrés de la competición. A Avilés le dije que hiciera lo que sabe. Que tratara de disfrutar. Lleva tiempo trabajando con nosotros. Como Lunin. Él se va conectando mejor con los compañeros. Es joven y tiene cosas por adaptarse. En portería tenemos tres buenos portero.

¿Le preocupa que se necesite tanta llegada para hacer gol?
Me preocuparía más no crear situaciones de gol, que el equipo no tuviera opciones para marcar. Tiene que ver también con la confianza. Con tener una buena noche. Insistir es importante. Que pueda haber mejor conocimiento entre nuestras posibilidades, virtudes y conocimientos. De a poco se ven mejores movimientos, más coordinación. Es una buena noticia. Ojalá encontremos ese equilibrio.

¿Se le hace complicado tener un once tipo?
Yo me tomé estas primeras diez jornadas como un periodo de conocimiento y adaptación. En muchos aspectos este primer cuarto de Liga nos lo tomamos para eso. Tenemos muchas conclusiones sacadas. Ahora comenzamos la mitad de la primera vuelta. Ahora sabemos que tenemos algunos jugadores de más. Hemos tomado preocauciones por un par de lesiones, tratando de proteger al club y al equipo. En diciembre ajustaremos. Quedará una plantilla como queremos.

Con problemas en defensa, Mauro no ha ido convocado.
Traje a Omeruo porque necesitaba que necesitaba un hombre de otras características. Sobre todo en ese aspecto. Por eso me incliné hoy por usar a Omeruo y Siovas. Se conocen ya mejor. Creo que los centrales son jugadores que pueden repetir jugando. Siempre pienso en lo que es mejor para el equipo.

Míchel: "Me voy muy, muy satisfecho"

¿Qué le ha pasado al equipo?, ¿cómo valora a Álvaro?
Ha sido un partido de Copa, con muchas alternativas. Se nos ha hecho largo. Había jugadores con pocos minutos. Quiero felicitarles por su esfuerzo. ¿Álvaro? Tiene que seguir así. Lo ha hecho muy bien. ¿Qué falta para ganar? Yo creo que no nos falta nada.

¿Cómo ha visto a Dimitrievski?
Yo creo que el nivel de Sole ha sido buenísimo. Es su primer partido, con un balón diferente, que vuela más… es complicado. Mucha gente que no tiene minutos en Liga se ha demostrado que se puede contar con ellos.

¿Sirve este resultado para coger moral?
Siempre que se hacen las cosas bien, sirve para el equipo. En una competición a 180 minutos, la eliminatoria está igualada. Nos da confianza para seguir trabajando. De cara al sábado veremos qué proponemos para ganar un partido súper difícil. Puede que haya gente que hoy ha jugado que repita.

Al equipo le cuesta en las jugadas laterales
Estoy de acuerdo. Hay dos fases en eso: encimar más al jugador que centra y mejorar en los puntos de remate. Hoy teníamos altura, pero el Leganés remata bien, sobre todo en estrategia. También hay acierto del rival.

¿Cómo se va al final?
Me voy contento porque el equipo ha hecho un buen trabajo con gente que no viene jugando en Liga. Muy contento y satisfecho con el rendimiento del equipo.

¿Podría ser este resultado un punto de inflexión?
Sí, así es. Es lo que pienso. Tener 26 jugadores no es fácil, pero se trabaja bien en el día a día. Estaba seguro de que hoy se harían las cosas bien. Nos da alternativa. Sabes que siempre hay gente que puede responder si es necesario.

¿Cómo ha visto a Imbula de mediocentro?
A mí me gusta más de ‘8’ porque es un jugador que con su arrancada puede saltar líneas. Retenerlo de ‘6’ me cuesta, pero hoy ha hecho lo que le habíamos pedido. Te da alternativas. Hacemos prueba porque tenemos problemas en esa posición. Imbula nos ha dado un poco de esperanza en ese sentido.

¿Cómo ha visto a los canteranos?
Veremos si podemos contar con ellos más adelante. Hoy los que tenía en el banquillo habían competido el domingo y nos ha dado apuros en usarlos. Nadie les tiene que meter prisas.