NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - ZARAGOZA

Lucas Alcaraz inicia hoy el vuelo en casa de Pacheta

El Zaragoza estrena técnico ante un Elche crecido (20:30, GOL). Novedades: Xavi Torres, en los locales, y Soro, en los aragoneses, en el once.

Actualizado a
Lucaz Alcaraz, encargado de llevar ahora los mandos del Zaragoza.
ALFONSO REYESDIARIO AS
Ampliar

Lucas Alcaraz regresa al Martínez Valero. El técnico granadino abre una nueva etapa en el banquillo del Real Zaragoza, como sustituto de Idiakez, y vuelve a un estadio en el que pudo haber tenido recorrido de no haber sido por la espantada que pegó hace dos temporadas (sigue el partido en directo en As.com). Alcaraz puso pies en polvorosa minutos antes de su presentación, con una camiseta del Elche en la sala de prensa en la que ya figuraba estampado su nombre. Lo hizo tras conocer que su valedor, Ramón Planes, había dimitido como director deportivo.

Aquel carrusel de movimientos evidencia lo que han sido las vidas de Alcaraz y del Elche en estos dos últimos años. El nuevo técnico del conjunto aragonés ha sido incapaz de echar raíces en un banquillo porque ni logró salvar al Granada del descenso a Segunda ni de enderezar el rumbo del Almería, donde fue destituido tras perder, casualmente, ante el Real Zaragoza que ahora representa. Caprichos del destino. Ahora tiene la opción de subirse a otro tren de primera que deambula por un andén de segunda. Los ilicitanos también quieren enderezar su rumbo para continuar por el carril que les llevó a la brillante victoria frente al líder.

El Elche mantendrá el sistema con el que brilló ante el líder. Pacheta seguirá con una línea de tres centrales y dos carrileros para protegerse atrás y soltar con libertad a sus hombres cuando huelan la sangre del enemigo. Al eje de operaciones regresa Xavi Torres, quien volverá a tener una oportunidad.

El Real Zaragoza, al margen de estrenar entrenador, acude con urgencias ya que acumula seis jornadas sin ganar y está sólo dos puntos de la frontera del descenso; es decir, muy lejos de sus expectativas. Lucas Alcaraz tendrá bajas y destaca la de Papu, resentido a última hora de un fortísimo esguince, y todo apunta a que Soro ocupará la mediapunta. En ataque, no hay más cera que la que arde y se alinearán Pombo y Aguirre, porque Marc Gual y Álvaro Vázquez siguen lesionados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario