NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2 - HUESCA 1

Sarabia ilumina al Sevilla

Los dos goles del madrileño dejan a los de Machín terceros a dos puntos del Barça y uno del Alavés. El Huesca, colista, está ya en alerta roja. El VAR anuló dos goles del Sevilla

Actualizado a
Sarabia ilumina al Sevilla

Sarabia hizo la luz en el Sánchez Pizjuán y el Sevilla de Machín continúa en las alturas, todo lo contrario que el Huesca, que hace jornadas vive ya en los bajos fondos. Los dos goles del madrileño, convertido en estrella de LaLiga, confirman al Sevilla como un equipo fiable que ha dejado atrás las dudas de principio de temporada y que acabó por vencer la resistencia de un Huesca que no sale de la UVI. El nuevo equipo de Francisco emitió señales de vida. Con nuevo dibujo (tres centrales) compitió hasta donde le alcanzó y tuvo alguna opción. La lógica terminó imponiéndose, sin embargo porque el Sevilla tiene más talento, en especial este domingo el de Sarabia. En el Huesca ya están activadas todas las alertas.

Sólo el VAR le paró los pies al Sevilla en la primera parte. Primero, en un remate a gol de Carriço que estaba ligerísimamente adelantado. Luego, en una acción de Ben Yedder, que también estaba al límite. Las capturas del VAR, mostradas en televisión al descanso, no dejaron dudas. Las dos acciones eran ilegales. Dos bajonazos frustrantes para la afición, que pasó de pensar que sería una noche fácil a tener la sensación de que el asunto se estaba enredando y que ganar al colista no resultaría tan sencillo. La primera parte, además, terminó caliente, con tarjetas amarillas a Gürler y Carriço. El Sevilla equivocó el enemigo esos minutos y no gestionó bien la frustración de ese Gran Hermano que es el VAR.

Pero hubo más malas noticias para el Sevilla. Nada más empezar el partido se lesionó Kjaer y después del descanso, André Silva comprobó que tampoco estaba en condiciones de seguir. Promes, que había sido protagonista ante el Akhisar, salió con el ánimo de poner el partido patas arriba. Pero quien estuvo cerquísima del gol fue Ben Yedder, con un remate a bocajarro en el que Jovanovic se hizo gigante. Sin duda, una de las paradas de la jornada. Minutos después, el francés, que se sentía fino, fue a la guerra contra todos y esquivando a rivales. Encontró a Sarabia, que hizo el 1-0. La resistencia del Huesca había durado 65 minutos. Pese a un par de intentos amenazantes, no había resultado suficiente. Sarabia, con un temple que es el mejor signo de la madurez de un futbolista que se sabe en un momento superior, le puso el broche al partido con el 2-0. El Sevilla sueña con un año feliz y un regreso a la Champions por la puerta grande. El Huesca, que redujo distancias a última hora, sospecha que el camino va a ser un infierno. Sólo hay espinas, pero aún está a tiempo.

Pablo Machin: "Nos sorprendió el 5-3-2 del Huesca"

Parones: "Los parones fueron por el VAR, que nos hizo pensar que los fueras de juego eran muy dudosos porque tardaron mucho tiempo en decidirlo. Lástima que por centímetros pasamos de la euforia total a la resignación. Somos el equipo que más tiempo hemos esperado las actuaciones del VAR y en algunos casos no entendimos bien la decisión".

Resultado: "Entramos bien en el partido, el rival tenía claro su plan de actuación y paciencia. Lo hicimos bastante bien luego y creo que la victoria es justa".

Rival: "Es normal que un equipo que necesita los puntos se quiera hacer fuerte y sorprender a la contra. Nos sorprendió el sistema porque nunca le vi jugar con tres centrales y dos carrileros. Los jugadores tienen las consignas contra rivales así y Ben Yedder en la segunda parte partía más como extremo que como delantero".

Gol en contra: "Creo que el equipo no se merece recibir ese gol en el último minuto y mantener la portería a cero es tan importante como conseguir muchos goles y eso nos ha costado cosas en algunos partidos".

Ben Yedder: "Los goles tienen mucho mérito pero quizá las asistencias tanto o más. Unas veces toca golear a unos, otra a otros pero todo el mundo tiene claro que lo importante es la victoria del equipo".

Francisco: "El Sevilla es poderoso y competimos"

Lectura positiva: "El equipo se siente bien de la manera que compitió en Sevilla. Tendremos una semana intensa para preparar el encuentro contra el Getafe".

Gol anímico: "Sin duda. Ese gol nos hacía falta, y también la imagen que nos llevamos compitiendo bien. Es un rival poderoso y competimos".

¿Qué es lo que menos le gustó?: "Planteábamos muchas cosas diferentes. Lo que menos me gustó es que tenemos poca presencia y nos falta contundencia en las dos áreas. Pero somos optimistas de cara al futuro. Trabajamos bien y sé que podemos coger una dinámica buena como otros de ganar cuatro partidos consecutivos".