NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - BETIS

Repaso del Getafe al Betis y lección de Bordalás

El equipo de Setién sólo fue superior al Getafe en número de tarjetas. El Getafe, vertical, goleó en ocasiones. Molina y Foulquier, goles en 2 minutos.

MadridActualizado a
Repaso del Getafe al Betis y lección de Bordalás

La peor resaca la sufre quien no está aconstumbrado a beber y el Betis, dos días eufórico tras su histórico triunfo en Milán, penó ayer en el Coliseum. La manera más sencilla de explicar el partido es que el Getafe, posiblemente, hizo el mejor partido de la temporada. El Betis, seguramente, el peor en tiempo.

El encuentro comenzó bajo el orden previsto. Tenía el balón el Betis, las ocasiones de gol eran del Getafe. Consecuencias de sus estilos de juego: uno horizontal y el otro vertical. Dispuso de la primera gran ocasión el Getafe (8’), al quedarse Ángel solo ante Joel. Fue producto de un error no forzado de Barragán, que dio un pase atrás (ladrillo a la altura del pecho) tan comprometido que Bartra lo dejó pasar entendiendo que semejante trance no iba con él, quedando el balón en posición inmejorable para el delantero del Getafe. Ángel salvó a Joel, pero no acertó con la dirección y el balón salió junto al palo.

Ese susto no alteró el guión y el Betis intentaba sacar el balón jugado desde la defensa. El Getafe cerraba su presión intentando robar o forzar el fallo ajeno. Y así fue. Una recuperación en la presión alta (17’) desencadenó una catarata de ocasiones. Hasta tres en la misma jugada, de Maksimovic, Foulquier y Molina. El disparo de Maksimovic desde fuera del área fue repelido por Joel, el rechace lo remató Foulquier y desde el suelo volvió a sacar Joel, el nuevo rehace, recogido por Molina y finalizado por él, lo interceptó Bartra metiendo el pie sin meter la pata.

Bien estudiado tenía el Getafe al rival. Se había trabajado más el partido Bordalás que Setién. El Betis tenía el balón en las zonas sin peligro pero para el equipo verdiblanco el área rival era ese territorio desconocido y algún día por explorar. Todo el balance ofensivo del Betis en la primera parte se redujo a un tiro lejano de Carvalho (14’) que llegó botando a las manos de Soria, y un disparo de Barragán (27’) que salió diez metros desviado de la portería.

Al descanso, 71 por ciento de posesión para el Betis y 29 para el Getafe. 2 ocasiones claras de gol para el Getafe, ninguna para el Betis.

La diferencia en la segunda parte fue que mientras un equipo salió despierto el otro seguía dormido. El Getafe salió a por todas y en el 50’ Antunes tuvo una nueva ocasión, enviada a córner por Joel. Del saque de esquina se pidió penalti por agarrón de Bartra a Molina, no pitado por el árbitro ni en el que entró el VAR a valorar al tratarse de una jugada interpretativa.

El partido continuaba sin tener noticias de Loren y Sanabria, los delanteros béticos, y comenzó a tenerlas del Getafe. Al gol de Molina (60) en combinación con Ángel, le siguió casi de inmediato otro de Foulquier, que finalizó una jugada personal en la que se había marchado de Sidnei. Si una semana antes el Getafe marcó dos goles en cuatro minutos al Rayo, esta vez mejoró su registro logrando dos goles en dos minutos.

A punto estuvo de caerle el tercero al Betis en un cabezazo de Foulquier en el 64’. Que salió cruzado. El Betis en ese momento estaba completamente groggy. Se hubiese ido del campo si le hubiesen dejado marcharse. Poco a poco fue digiriendo el golpe y se acercó al área rival, como en un remate de cabeza de Loren (74’) que blocó sin dificultad Soria.

Si el partido era una partida más en la guerra de estilos, esta vez ganó Bordalás por goleada.

Bordalás "Estamos muy felices, mostramos nuestra mejor cara"

¿Qué valoración hace del partido?

Estamos muy felices. Hicimos un magnífico partido. Mostramos nuestra mejor cara y nos reencontramos con la victoria como local. Me alegro por la afición a la que doy las gracias. El equipo tuvo un gran comportamiento.

¿Sabe mejor ganar a un técnico que en su día fue crítico con usted?

Yo nunca he hecho ningún comentario al respecto de Quique Setién. Lo único que hago siempre es defender a mi equipo ante cualquier acusación, pero nunca le nombre. No entro en eso y solo quiero disfrutar de la victoria en un partido que controlamos en todo momento. Apenas nos han generado situaciones de gol y eso es mérito del Getafe. A nivel ofensivo el equipo ha estado fantástico en el segundo tiempo. Manejamos el partido.

¿Foulquier le va a poner las cosas difíciles a Portillo?

Foulquier ha estado fantástico y ya lo estuvo la semana pasada. Hoy ha vuelto a marcar y a hacer un gran trabajo. Le felicito como a todo el equipo.

Hoy el Betis hizo más faltas que ustedes. ¿Qué le dice esa estadística?

Esto es fútbol. Hoy la estadística es así y contra el Levante o el Atlético pasó lo mismo, pero siempre se nos acusa a nosotros. Unas veces haces más faltas y otras menos. No sé por qué siempre las acusaciones son para el Getafe. Ayer hubo un partido con 47 faltas entre Athletic y Valencia y nadie dijo nada. Son cosas normales. Llevamos una línea y debemos seguirla. Intentamos respetar a todo el mundo y es lo único que pedimos. Basta ya y que se nos respeten

¿Qué puede decir del partido de Jorge Molina?

A los delanteros les hacen falta los goles. Jorge es un tipo fantástico al que quieren allá donde ha estado. Es un gran profesional y estamos muy contentos de tenerlo.

Ahora mismo son el segundo equipo de Madrid. Por delante del Real…

No nos podemos comparar al Real Madrid. Si lo hacemos es que hemos perdido la cabeza. Es el club más grande del mundo y esto acaba de comenzar. Nosotros no nos miramos en el Madrid al que tenemos máximo respeto y nuestro objetivo es totalmente distinto.

¿Le alivia al equipo volver a ganar en el Coliseum?

Romper una mala racha es siempre un alivio y te da mucha confianza. El Betis tiene dos onces de grandísimo nivel. Cuesta muchísimo ganar como local y estamos muy felices de romper esa mala racha.

¿Por qué no se han saludado Setién y usted?

Yo he salido un poquito tarde y no nos hemos saludado. Sin más.

Setién "El Getafe nos superó con absoluta claridad"

Tercera derrota consecutiva en Liga. ¿Qué pasa?

Este es el peor partido que hemos jugado en la temporada. Salvo los primeros minutos, en el resto el rival ha sido superior con bastante claridad. No hemos leído bien el partido, tuvimos muchas imprecisiones, no creamos ocasiones y es un partido que asumimos que no estuvimos nada bien. Sabíamos que no habría tiempo para prepararlo y nos faltó frescura. Nos han superado con claridad. Nada que decir.

Se le vio abatido después del segundo gol.

Hemos intentado cambiar muchas cosas durante el partido. Tratamos de tener más balón y llegar con más peligro, pero llegaron los dos goles seguidos y no tuvimos nuestro día. Sabíamos el partido duro y exigente que nos íbamos a encontrar y nos faltó claridad y tensión. No es porque no hayamos querido. No tuvimos tiempo para preparar el partido ni para descansar ante un partido tan exigente.

¿Le preocupa llevar solo cinco goles a favor?

Nos está costando marcar, aunque en muchos partidos tuvimos ocasiones para llevar muchos más goles. Hoy no fue así, no estuvimos finos. La realidad es esa y tratamos de mejorar. Creo que no es un problema muy serio y que el día que empecemos a marcar lo haremos de seguido. Hoy es el primer día en que el rival nos ha superado y no hemos hecho nada de lo previsto. Vinimos condicionados por el partido y el viaje del jueves. No son disculpas, es lo que hay. Hemos sido peores. Afortunadamente nos podemos permitir esto para ponernos en una dimensión real de lo que somos. Podemos ganar a cualquiera y perder con cualquiera.

¿Se ha saludado con Bordalás?

Hemos venido a jugar al fútbol.

En el pasado fue duro con el juego de Bordalás. Hoy le cambió la opinión?

El Getafe es un gran equipo y no tengo nada más que decir.

Si desde el principio vio que el equipo no funcionaba. ¿Por qué no cambió antes?

Quizá decidimos tarde, pero hicimos lo que considerábamos que era mejor. Aunque hubiéramos hecho ocho cambios no hubiese sido muy diferente.