NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. UNITED 2-EVERTON 1

Pogba y Martial marcan y sostienen a Mourinho en el cargo

Dos de los jugadores que más problemas han tenido con el técnico, siguen siendo, irónicamente, los principales responsables de que aguante en su cargo.

Actualizado a
Pogba y Martial marcan y sostienen a Mourinho en el cargo
Dave ThompsonAP

Martial y Pogba, dos de los jugadores que más problemas han tenido con Mourinho durante los últimos tiempos, siguen siendo, irónicamente, los principales responsables de que el técnico portugués aguante en su cargo como entrenador del Manchester United (2-1). Hoy, ante un rival directo según su situación actual en la tabla, los red devils consiguieron imponerse al Everton con dos goles de los franceses que fueron suficientes para neutralizar el tardío tanto de Sigurdsson de penalti.

Trabado, lento y sin casi ocasiones, el partido en Old Trafford pintaba para pocos goles. Incluso el 2-1 final fue demasiado para lo que se vio dentro del terreno de juego. Además, José Mourinho optó por darle un toque de atención a Romelu Lukaku, que está inmerso en otra de sus malas rachas goleadoras y hoy tuvo que ver la primera hora del encuentro desde el banquillo.

Por ello los que tuvieron que tirar del carro una vez más fueron Pogba y Martial, la dupla de franceses que durante varios tramos de la temporada han tenido varias disputas con Mourinho aunque en el caso del extremo lo niegue, y ya en el minuto 27 un penalti de Gueye sobre él fue convertido tras un rechace inicial por Paul Pogba.

Justo tras la vuelta del descanso, fue el centrocampista el que asistió a Martial para que, desde la frontal, conectase un disparo colocado al palo largo de Pickford ante el que nada pudo hacer. El partido estaba soso, descafeinado para los aficionados, pero al menos los goles mantenían calmada a la afición tras el batacazo ante la Juventus en Champions.

Lo único que consiguió devolver algo de picante a la tarde fue el penalti incomprensible que Smalling cometió sobre Richarlison en el 77 y que Sigurdsson se encargó de convertir desde los once metros. Para intentar amarrar el resultado y los tres puntos, que se antojaban vitales para intentar ir recuperando el paso que les permitiese acercarse al grupo de cabeza, Mourinho optó por dar entrada a Ander Herrera en el minuto 85. Con este resultado el Manchester United consigue auparse al octavo puesto a nueve puntos del Liverpool, líder de la competición.