NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 2- LEGANÉS 0

El Levante se dispara

Cuarto triunfo seguido de los granotas ante un Leganés que acumula más de un año sin ganar fuera de casa.

Actualizado a
El Levante se dispara

Cuarto triunfo consecutivo del Levante en Liga. Parece fácil, pero no lo es. Los granotas se llevaron por delante al Leganés, que apenas inquietó al Ciutat de València. Y los pepineros continúan su mala racha de visitante: más de un año sin ganar fuera, se dice pronto.

Antes del cuarto de hora ya mandaba el Levante. Gran jugada de Campaña y gol de Roger. El sevillano recupera, conduce y asiste al pistolero, que ahí no falla. Desde el punto de penalti cruza al pie contrario de Cuellar. Imposible adivinar para el portero. La primera parte tuvo poco más. La lluvia marcó mucho el desarrollo del encuentro. Y aún así, el Levante pudo ampliar su ventaja en una clara ocasión de Jason. Y el Leganés pudo empatar en dos ocasiones a las que Oier respondió con seguridad.

Toda la segunda parte tuvo el Leganés para intentar sacar algo positivo del Ciutat pero lo más cerca que estuvo fue en un larguero de En Nesry y en otro de Siovas. Los de Pellegrino tuvieron sus opciones pero no acierto y el gol de Roger terminó siendo suficiente para que los tres puntos se quedaran en el Ciutat. Y los de Paco López sumaron su cuarta victoria consecutiva que les sitúa en lo alto de la tabla.

Pellegrino: "La diferencia ha estado en los errores que cometimos"

El entrenador del Leganés, Mauricio Pellegrino, ha afirmado tras la derrota ante el Levante por 2-0 que la diferencia estuvo en los errores que cometió su equipo, que entró tarde al partido, y en especial en la pérdida de balón que propició el primer gol local.

La lluvia. "Hay sido un partido difícil de jugar. En la primera mitad estuvieron ellos mejor, pero la segunda la situación cambió y tuvimos oportunidades para empatar".

Arreón final. "Cuando la lluvia pasó en el segundo tiempo, mejoramos, pero con lo que hicimos no nos alcanzó y perdimos el encuentro".

Paco López: "No nos vamos a volver locos porque hay mucho que mejorar"

El entrenador del Levante agregó que su equipo es capaz de trabajar en situaciones muy diferentes, en alusión a la forma en la que ganó a domicilio al Real Madrid y en la que superó por 2-0 al Leganés en un partido muy diferente por la lluvia.

"La idea es mejorar cada día, más allá de los resultados. Incluso cuando las cosas no iban bien, decíamos lo mismo: que hay que mejorar", explicó Paco López, quien insistió que su discurso es el mismo que el que mantuvo tras perder por 2-6 ante el Sevilla.

Sobre el partido, destacó que la primera media hora del Levante fue muy buena y que a partir de entonces el Leganés hizo una gran segunda parte.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario