NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 2-1 RAYO

Portu se desquita y deshace de un Rayo que reacciona tarde

Hizo un doblete, pero se lesionó en el 58’ y Gálvez hizo el 2-1. En el Girona, Aday y Juanpe también tuvieron que pedir el cambio y les mermó.

Actualizado a
Portu se desquita y deshace de un Rayo que reacciona tarde

EI Girona vuelve a sonreír y lo hace a costa de un endeble Rayo Vallecano. El triunfo rojiblanco no estuvo carente de sufrimiento pese al monólogo de la primera mitad, pero las lesiones de Aday, Juanpe y Portu (hizo un doblete y marcó ocho meses después) le pasaron factura. Gálvez puso la emoción al partido con su gol, aunque la reacción franjirroja fue estéril. Míchel sigue tocado.

El Rayo no empezó mal el partido, pero le fue dejando espacio al Girona para que hiciera su juego, Comesaña no daba abasto, y Borja García y Portu no lo desaprovecharon. Eso sí, hubo alternancia de ocasiones y las más claras fueron una de Pere Pons y otra de De Tomás (no supo aprovechar el error de Ramalho). Ninguno acertó y a partir del 34’, coincidiendo con el 1-0, se desató la tormenta del Girona. El primer tanto de Portu, de penalti, llegó una acción que dejó retratados a Amat y a Gálvez. El primero se dejó ganar la posición y el balón por Portu y el segundo cometió un penalti infantil e innecesario (se desentendió del balón) sobre Lozano. El murciano no falló y tras ello, solo Alberto y el larguero mantuvieron al Rayo en el partido al detener las ocasiones de Borja, Bernardo, Lozano. El conjunto de Míchel estaba desaparecido y en el último minuto de la primera mitad llegó el 2-0. Otra vez faltó contundencia en la zaga franjirroja en la salida de balón y Borja asistió a Portu, que superó con un tiro cruzado y sin presión a Alberto.

Tras el descanso, las lesiones de Juanpe y Portu descolocaron y mermaron al Girona y el Rayo se metió en el partido gracias al tanto de Gálvez. El conjunto franjirrojo necesitó dos remates para marcar, Bono se lució primero ante un cabezazo de De Tomás, pero subió igual al marcador y le hizo tener esperanza. El problema es que apenas dispusieron ocasiones claras de gol y se quedaron sin fuerzas. Incluso la roja a Lozano pudo hacerles tener más empuje, pero no pasó nada.

Míchel

Descontento por haber enlazado el séptimo encuentro consecutivo sin conocer la victoria, Miguel Angel Sánchez 'Míchel', técnico del Rayo Vallecano, lamentó que, en el partido contra el Girona (2-1), el equipo no compitió "de la manera que queremos".

"Veníamos de ser muy competitivos en las dos últimas jornadas, pero no hemos entrado bien al partido. Hemos llegado tarde a todas las jugadas", reconoció, visiblemente enfadado, el entrenador del Rayo Vallecano.

"Me preocupa la primera parte que hemos hecho. No ha sido nada buena", enfatizó Míchel justo antes de destacar la mejoría que protagonizó el equipo después del descanso, cuando sus futbolistas hicieron gala de su "orgullo para competir, para no dar ningún balón por perdido".

"La reacción ha sido buena, aunque no nos ha bastado para igualar el partido", sentenció el técnico del conjunto vallecano, convencido de que el equipo tiene que continuar trabajando porque "los buenos resultados llegarán".

Por último, Míchel también explicó que decidió sustituir a Raúl de Tomás porque quería "meter velocidad". "Los tres centrales del Girona se sienten muy cómodos con un delantero referencia", concluyó el técnico de un Rayo que en estos momentos es antepenúltimo.

Eusebio

Satisfecho por la victoria contra el Rayo Vallecano (2-1), Eusebio Sacristán reconoció que estaba "muy contento con el trabajo de todo el equipo" en un encuentro en el que el Girona supo sobreponerse "a las circunstancias, a las muchas bajas que hemos tenido, tanto antes como durante el partido".

"Volver a ganar en casa es un motivo de alegría", añadió el técnico del conjunto rojiblanco antes de destacar la "seguridad, la consistencia, el criterio y las intenciones" mostradas por sus futbolistas.

Después de agradecer el apoyo de la afición, Eusebio también restó importancia a las lesiones de Aday Benítez, Juanpe y Portu, que abandonaron el césped lesionados y que se unen a Cristhian Stuani, Alex Granell, Johan Mojica y Gorka Iraizoz en la nómina de lesionados del Girona.

"Los que no son tan habituales han respondido muy bien, ofreciendo el espíritu de equipo que queremos. Todos son importantes, a todos los necesitaremos", sentenció.

El técnico rojiblanco también se refirió al encuentro que completó Portu, que enterró las malas sensaciones que había generado en estas primeras jornadas de competición con un doblete que decantó el partido a favor del Girona. "No me preocupaba que no marcara porque su trabajo es muy bueno, porque es perseverante y generoso", concluyó Eusebio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario