NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - VALENCIA

Athletic y Valencia tienen prohibido empatar hoy

Ambos han firmado 13 tablas este año y sólo los tres puntos les sacan del agobio (16:15, beIN Sports). Raúl García saldrá de inicio.

Actualizado a
La gran cantidad de empates generan dudas en el vestuario blanquinegro. Los pesos pesados se han encargado en los últimos días de lanzar mensajes internos de optimismo.
ALBERTO IRANZODIARIO AS
Ampliar

Es como un Clásico que antecede a ese gran Clásico con mayúsculas. Los Athletic-Valencia no tienen el impacto de un Barça-Madrid pero son una gran oferta que invita a sentarse y disfrutar (sigue el partido en directo en As.com). Eso sí, este pulso entre dos equipos con tanta historia repetido decenas de veces en Liga llega en mal momento para los protagonistas. Vamos, que malviven en el infierno de la tabla, cuando su aspiración clara es pelear por Europa. Arrastran 13 empates en un global de 18 partidos de Liga, más que nadie (siete los che y seis los rojiblancos). Punto a punto no se anda el camino que tienen trazado, así que hoy no le vale a ninguno firmar más tablas.

La llegada de un equipo con cartel Champions es una buena noticia para San Mamés, aunque parezca una incongruencia. Porque el Athletic se está comportando mucho mejor ante los grandes (Madrid, Barça y Betis) que ante los pequeños (Huesca, Eibar, Rayo...); así que anda al borde del descenso, a un punto. Berizzo, todo certezas en julio, empieza a tartamudear con las decisiones y en estos tres partidos seguidos (incluyendo el aplazado ante el Rayo del miércoles) apenas ha variado las convocatorias. Ha hecho un núcleo duro ante la crisis. En este caso recupera a Núñez por un Nolaskoain que anda mareado entre el A y el filial y la posición de central y mediocentro. El Toto quiere insistir en su propuesta de llevar la iniciativa. No se permitirá el lujo de reservar a Raúl García para la segunda parte como en Vallecas. Aduriz saldrá en su posible adiós al Valencia en casa.

Marcelino trata de perseverar en una fórmula que le dio el éxito la pasada campaña. Van nueve empates en sus doce partidos oficiales entre Liga y Champions, que esconden sensaciones amargas, especialmente por la segunda parte ante el Young Boys. El propio técnico no niega que hay una falta de confianza de los jugadores ante la negación de victorias. No se esperan muchas variaciones en la alineación y casi todas serían por cuestiones de enfermería. La lesión de Piccini dejaría hueco en la derecha a Vezo y Coquelin tiene opciones por delante. Garay es favorito en el centro de la zaga. Guedes y Cheryshev, los puñales por la izquierda, dejan vía libre por lesión a Soler

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario