NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAINZ 1 - BAYERN 2

El Bayern gana y recorta dos puntos al Borussia Dortmund

El pinchazo a última hora del Borussia Dortmund deja a los de Kovac a dos puntos del líder. Un gol de Thiago fue decisivo para ganar el partido.

Actualizado a
El Bayern gana y recorta dos puntos al Borussia Dortmund

En el Bayern, con respecto al equipo que derrotó al AEK Atenas el martes pasado en la Liga de Campeones, hubo sólo tres cambios en la alineación titular, lo que puede apuntar a que el entrenador Niko Kovac ha optado por reducir la rotación extrema a la que recurrió en las primeras jornadas de la temporada.

James Rodríguez tuvo que cederle el puesto a Leon Goretzka y Thomas Müller entró al equipo por el sancionado Arjen Robben y, a última hora, Jerome Boateng sustituyó a Mats Hummels, que se lesionó durante el calentamiento.

El Bayern controló el partido desde el comienzo, pero se demoró en generar ocasiones claras, que no empezaron a llegar hasta pasados los veinte minutos de juego.

Tras un gol anulado a Thiago Alcántara, con ayuda del VAR, en el minuto 30, Leon Goretzka, en el 39, abrió el marcador para el Bayern con un remate de volea dentro del área a centro de Joshua Kimmich desde la derecha.

Todo parecía a favor del Bayern, pero en el minuto 48, en una de sus pocas llegadas, el Maguncia logró el empate por medio de Boetius.

El gol de la victoria para el Bayern lo marcó Thiago en el minuto 62, a centro de Robert Lewandowski, en una jugada que se inició con una recuperación de pelota de Renato Sanches.

La victoria ante el Maguncia es la tercera consecutiva que logra el Bayern, tras los triunfos ante el Wolfburgo y el AEK Atenas, después de haber pasado por una racha negativa de cuatro partidos sin ganar.