NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - REAL SOCIEDAD

Una amenaza Real

Tras la caída ante el Dortmund, el Atlético recibe hoy (20:45, Movistar+ Partidazo) al mejor visitante en Liga: la Real Sociedad de Garitano.

MadridActualizado a
Una amenaza Real
Ampliar

El Atleti jugará esta noche (sigue el partido en directo en As.com) ante la Real Sociedad y una sombra alargada: la del 4-0 de hace tres días en Dortmund. Aunque no definitiva para complicar la clasificación en Champions sí es rotunda, la más dura de Simeone en el banquillo rojiblanco. Pero eso quedó atrás, es pasado. Hoy más que nunca el Cholo y su Atleti se abrazan a su partido a partido. Y al orgullo. Es por la sombra del resultado de Alemania, por la que dejó el juego en el empate de hace una semana en Vila-real.

Nadar es necesidad ante un rival que es el mejor visitante de LaLiga, la Real de Garitano, un técnico que se mira en Simeone. Ya lo hizo en Leganés: construye desde atrás, la defensa, le cuesta cuando le dan la iniciativa. De ahí que el debate por el juego es un runrún creciente en Donosti.

Las bajas han lastrado (ya sólo son cuatro, hoy podría volver Llorente). El equipo vive una transición. Se fueron Xabi Prieto, Iñigo y Vela, vienen los jóvenes, la cantera. Illarra y Oyarzabal no están como estaban, pero brilla Zubeldia: sin balón es casi perfecto. La referencia arriba es un jugador que en seis partidos ya le hizo tres goles al Atlético, Willian José. Y también Sandro, antiguo anhelo rojiblanco.

Ante el Girona fue titular por primera vez y tuvo dos postes. Hoy también apunta. En el partido regreso de Theo tras su sanción, en un Metropolitano que les espera con ganas, y el del regreso de un jugador que dejó huella por sus paradas y valores, Moyá. Ya está por delante de Rulli. Enfrente, a aquellos con los que tanto vivió, y una delantera seca, la de Costa (0 goles en Liga) y Griezmann (2). Ese es uno de los problemas del Cholo. La falta de gol. Otro se llama Rodrigo.

Que le cambiara ante el Eibar fueron pitos para el Cholo y que no termine de ser titular, un runrún. Cuando no juega el equipo se parte pero, como todo nuevo, Grizi incluido, aún pasa por esa mili Simeone: busca que defienda mejor. Hoy, parece, será titular: sin él se regaló una parte en Dortmund.

Aparte de Arias, que también lo parece por la sanción de Juanfran, poco se sabe del once. Cholo escondió con una última sesión en el estadio. Podría volver Savic, salir Filipe, entrar Vitolo, despertar Griezmann. Cuatro goles le ha hecho ya a la Real desde que se fue, para cinco años va. Hoy enfrente verá pasado, recuerdos y ya sólo dos de aquellos que fueron compañeros, hermanos, Zurutuza e Illara.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario