NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | LOKOMOTIV 1-OPORTO 3

Casillas para un penalti y brilla en el triunfo del Oporto

El portero brilló cuando el partido iba 0-0 en la casa del Lokomotiv. Marega, Herrera y Corona marcaron para los portugueses (1-3), que siguen líderes del Grupo D con siete puntos.

Actualizado a
Casillas para un penalti y brilla en el triunfo del Oporto

Iker Casillas brilló en la victoria del Oporto ante el Lokomotiv en Moscú (1-3) y paró un penalti al principio del partido, cuando el marcador estaba 0-0 y un gol de los rivales rusos a los 10 minutos podría haber cambiado totalmente el guión del encuentro. Con el triunfo fuera de casa, el equipo portugués sigue en el liderato del Grupo D con siete puntos, dos más que el Schalke, segundo, que empató con el Galatasaray (0-0) en Estambul. El Lokomotiv todavía no ha sumado un punto siquiera e tres partidos de la competición.

Sin Aboubakar, que se rompió los ligamentos de la rodilla el mes pasado y no vuelve hasta 2019, Sérgio Conceição decidió alieanar a Marega sólo en el ataque y reforzar el centro del campo, con cinco jugadores, entre ellos Óliver Torres. Los moscovitas salieron al ataque y, a los 10 minutos, el árbitro escocés Bobby Madden vio penalti en una disputa entre Alex Telles y Miranchuk al borde de la línea derecha del área. El veterano portugués Manuel Fernandes tiró a media altura a la derecha de Casillas, que adivinó la intención y mandó a córner el que podría haber sido el 1-0.

El Oporto ganó confianza, pasó a dominar el partido y abrió el marcador 15 minutos después, tras otro penalti dudoso. Tras un córner desde la derecha, Madden vio un agarrón dentro del área de Éder a Felipe. Marega tiró raso a la derecha de Guilherme, que saltó para el lado correcto pero llegó tarde.

En el 35’ el Oporto amplió gracias a una gran conexión entre los mexicanos Tecatito Corona y Héctor Herrera, que marcó el 0-2 de cabeza tras un excelente centro de su compañero desde la derecha.

Miranchuk acortó distancias tres minutos después tras un fallo de la defensa portuguesa, pero Corona acabó con la esperanza de los locales nada más volver del descanso. En una contra mortal del Oporto, el mexicano recibió en velocidad un pase en profundidad perfecto de Brahimi y remató potente para marcar el 1-3.

A los 55’ el Lokomotiv tuvo un gol de Eder anulado por un fuera de juego que no era y en el 76’ vio cualquier esperanza de una remontada desaparecer tras la roja de Kvirkvelia, expulsado tras perder la pelota para Herrera en la frontal del área y hacer una falta para evitar el cuarto gol del Oporto que parecía inminente.

Los dos equipos vuelven a encontrarse en la próxima jornada, el 6 de noviembre en Portugal. Una victoria del Oporto le dejaría con un pie y medio en los octavos de final.