NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brujas BRU
1
Wesley 0'
Mónaco MON
1
Moussa Sylla 0'
Finalizado

GRUPO A | BRUJAS 1- MÓNACO 1

Wesley prolonga la depresión del Mónaco de Henry

El equipo francés tampoco consigue ganar al Brujas en Champions y se disputará el tercer puesto del grupo A con el equipo belga.

Actualizado a
Wesley prolonga la depresión del Mónaco de Henry

El ‘efecto Henry’ tampoco da resultados en Champions. Brujas y Mónaco empatan 1-1 en un partido que necesitaban ganar para seguir con opciones de clasificarse para octavos de final. El delantero del equipo visitante Moussa Sally adelantó a los franceses pasada la media hora pero, menos de diez minutos después, Wesley, el jugador más activo del partido anotó el empate final.

Pese a que el Brujas mantuvo durante toda la primera parte -durante todo el partido en realidad- más del 50% de posesión, el Mónaco marcó primero. Primer tiro a puerta del equipo francés y primer gol: Golovin condujo desde el mediocentro y habilitó un pase al hueco para que Sally batiera al portero local, Badiashile, con un tiro raso. Después, el propio Sally estuvo a punto de sentenciar el partido. El delantero ganó la carrera a los dos centrales que le marcaban, regateó al portero pero, escorado en el borde izquierdo del área, falló el tiro a puerta.

Fallo decisivo porque, ocho minutos después del gol del Mónaco, llegó el empate del Brujas, que ha encajado al menos un gol en su campo en los últimos 12 partidos de Champions. Wesley, que lleva seis goles en liga belga, dirigió a puerta un centro de Vanaken.

Sobresaliente el jugador más valorado del Brujas, el delantero Wesley, que nada más empezar la segunda parte se mostró inconformista. Regateó, amagó, recortó y asistió al extremo izquierdo, Bonaventura, para que disparara potentísimo un tiro que despejó Letica. Mucho más activo el equipo local. En el minuto 60, una combinación entre el ataque del Brujas terminó con un taconazo de para que Volmer rematara altísimo sin ninguna presión. En el momento de mayor superioridad belga, Wesley remató alto un centro de Vlietinck, que había hecho una cabalgada larga por la banda derecha.

Nada cambió con el baile de cambios de los últimos minutos -más perjudicado el equipo de Thierry Henry, que tuvo que cambiar a Jovetic por Diop en el minuto 11. El Brujas insistió hasta el final y el Mónaco contuvo con fisuras los ataques locales. Openda falló en el tiempo de descuento un remate a bocajarro de cabeza que deja a los belgas en clara lucha por el tercer puesto con el equipo francés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario