NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - ATHLETIC

Las necesidades de Rayo y Athletic chocan en Vallecas

Ambos equipos pasan por una crisis de resultados y ocupan la zona baja de la clasificación. Los franjirrojos llevan cinco partidos sin ganar; los leones, siete. Urge sumar los tres puntos.

Actualizado a
Míchel, durante el entrenamiento del Rayo.
EDUARDO CANDELDIARIO AS
Ampliar

Necesidad. Dícese del peligro o riesgo ante el cual se precisa auxilio urgente. Rayo y Athletic atraviesan una crisis de resultados que les hunde en terreno peligroso, de ahí que la necesidad defina este encuentro (sigue el partido en directo en As.com), correspondiente a la tercera jornada, aplazado por el cierre de Vallecas durante las obras.

El estadio volvió a abrir sus puertas, pero no ha terminado de ser el bastión de antaño para el Rayo. Nunca había empezado una Liga en Primera sin ganar allí cuatro partidos. Además, los franjirrojos encadenan cinco choques sin celebrar una victoria y se encuentran penúltimos en la tabla, siendo el único equipo que no ha abandonado el descenso desde la primera jornada.

Este miércoles recibe al Athletic, un rival querido con una afición hermana. Esa sintonía se refleja hasta el punto de estar viviendo situaciones similares. Los leones sólo han ganado una vez este curso --al igual que los madrileños-- y enlazan siete partidos sin triunfos, algo que les deja a las puertas del infierno. Por eso hablamos de una semana clave para el futuro de Rayo y Athletic, a los que les esperan Girona y Valencia, el sábado.

Ya ha surgido preocupación en la Franja. Si los resultados no llegan, Míchel se sabe en peligro, aunque el vestuario y la grada hayan cerrado filas en torno a su figura. Más tranquilidad respira Berizzo, quien (salvo catástrofe) continuará en el banquillo a largo plazo. El club vizcaíno no es amigo de las destituciones, es parte de su ser.

Míchel y Berizzo son dos entrenadores que ponen el foco en el mediocampo. El vallecano introducirá cambios en el once, al que regresará Kakuta y donde tendrá que buscar sustituto a Trejo. Podría ser Pozo. Mientras, el argentino volverá a apostar por Aduriz para un bloque en el que apenas habrá novedades. Las urgencias se encuentran en Vallecas.

Beñat ya está por Lezama

Beñat, que fue ingresado de manera urgente la pasada semana en un centro hospitalario, ha vuelto ya a las instalaciones de Lezama tras solventar la infección aguda que le obligó a ser explorado. No empezará a entrar en el grupo hasta la semana próxima, según avanzó el propio Berizzo. Beñat se había hecho con la titularidad tras empezar el año en la grada. Oportunidad para Unai López.

Claves del partido

Mentalidad

Arrecia la necesidad en ambos equipos, que tendrán que gestionar la presión de la clasificación. Quieren convertirla en un estímulo.

Herrerín sigue

Herrerín volvió a la titularidad ante el Eibar y repetirá en Vallecas. Unai Simón se queda en el banquillo tras haber cumplido con creces.

Mejoras

El Rayo quiere ser igual de compacto en lo defensivo que en el derbi ante el Getafe y llegar con más gente al área rival. Buscar equilibrio.

Mediocampo

Berizzo utilizará, de nuevo, a jugones como Muniain y el exrayista Unai López. Ambos acompañarán a Dani García en la medular.

Ases a seguir

De Tomás

Viene de marcar al Getafe y se reencuentra con Vallecas, su talismán. Allí ha visto portería en los tres últimos partidos.

Williams

Fue de lo más destacado en Ipurua, marcando el gol del empate. Fuera de casa suele estar inspirado y hoy jugará de extremo.

Altas y bajas

--> Este martes se desestimó el recurso por Trejo, que es baja por sanción. Por lesión no estarán Medrán, Tito y Elustondo. Kakuta vuelve.

--> Beñat, con infección, y Lekue, lesionado. Remiro, apartado. Por decisión técnica se caen Núñez, Ganea, Iturraspe y Córdoba.

Rincón estadístico

--> Máxima igualdad en sus duelos en Primera. Seis victorias del Rayo, otras seis del Athletic y cinco empates en Vallecas.

-->El Athletic se impuso por 0-3 en su última visita a Vallecas (15-16), con un hat-trick de Aduriz.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario