NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 3- LEICESTER 1

Emery está de diez

Ozil marcó uno, dio otro y lideró a los 'gunners'. Bellerín enmendó su error en el gol del Leicester con dos asistencias. Aubameyang, doblete como suplente. Recital local.

Actualizado a
Ozil y Aubameyang celebran el tercer gol del Arsenal al Leicester.
James Williamson - AMAGetty Images

Pocos dudan ya en Inglaterra de que la elección de Unai Emery como sustituto de Wenger fue la acertada. El Arsenal sumó frente al Leicester su décima victoria consecutiva de los doce partidos oficiales que se llevan disputados esta temporada, y tan sólo las dos derrotas iniciales en los dos primeros encuentros de la Premier League frente a Manchester City y Chelsea enturbian un arranque casi perfecto que no se veía desde 2007.

El técnico vasco está sabiendo dar con la tecla de un equipo que había perdido la ilusión y la competitividad durante los últimos dos años en los que no logró la clasificación para la Champions League, y nadie se esperaba que fuese capaz de sacar tanto de una plantilla que apenas ha cambiado. Especialmente importante ha sido la mejora que se ha visto en Lacazette y Aubameyang, que están recordando a la afición el porqué de su llegada a Londres.

Frente al Leicester, que ya apenas es una sombra de aquel que ganó la Premier League hace tres temporadas, fue el gabonés quien culminó la remontada con dos goles en apenas tres minutos. Los foxes consiguieron adelantarse gracias a un tanto en propia meta de Bellerín, que conseguiría redimirse más tarde dando sendas asistencias a Özil para que hiciera el empate y a Aubameyang para que certificase el 2-1 cuando apenas llevaba dos minutos sobre el terreno de juego. Menos de 180 segundos más tarde, el ex del Borussia Dortmund volvería a mojar.

Con este resultado el Arsenal empata con Tottenham y Chelsea en tercera posición y se queda a tan sólo dos puntos de los dos líderes, Manchester City y Liverpool.