NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 1 - DEPORTIVO 1

Andrés rescata un punto ante un Deportivo con nueve

Quique marcó en el 3' y Andrés igualó en el 94'. Pablo Marí y Borja Valle fueron expulsados en un polémico arbitraje. El Córdoba fue mejor y Sandoval toma aire.

Actualizado a
Andrés rescata un punto ante un Deportivo con nueve

 Córdoba y Deportivo se repartieron los puntos en un partido en el que las emociones se vivieron al principio y al final. Quique tardó un suspiro en abrir el marcador y Andrés firmó el empate en el 94'. Delirio local y aire para Sandoval por el resultado, pero sobre todo porque su equipo fue mucho mejor que los coruñeses. Y en el otro barrio, el blanquiazul, monumental enfado con el árbitro por las expulsiones de Pablo Marí y Borja Valle que obligaron a los de Natxo, que también fue expulsado, a jugar con nueve los últimos doce minutos del partido que terminarían por batir a un Dani Giménez pletórico.

La historia del partido, que no llegó al epílogo hasta el último momento, comenzó a escribirse muy pronto, en concreto un poco antes de los tres minutos. Carles Gil amagó y dejó pasar con inteligencia un centro de Saúl que dejó solo a Quique en el punto de penalti. El delantero pucelano, que volvía tras sanción, remató de primeras con la zurda para abrir el marcador. Matador. Un duro golpe para el colista, que a pesar de todo no se descompuso. Los verdiblancos, agarrados al balón, fueron inclinando el campo hasta poner a prueba a fondo a Dani Giménez con tres peligrosos remates en poco más de un minuto cuando se llegaba al cuarto de hora. Luego lo intentó Javi Lara, pero de nuevo el portero gallego respondió con seguridad. Los locales dominaban y eran mejores a un Depor que sin balón sufre, pero la falta de acierto en el área les privó del premio que merecían.

Sandoval, con el agua al cuello, dio entrada tras el descanso a Toure y Aguado en un claro todo, o nada. El Córdoba continuó insistiendo en busca del empate intentándolo de todas las maneras, como Javi Lara en un gran lanzamiento de falta, pero de nuevo emergió la figura de un enorme Dani Giménez para frustrar de nuevo al conjunto andaluz. Según pasaba el tiempo el Deportivo fue asumiendo el rol de equipo dominado y se centró en conservar el resultado. La absurda expulsión de Pablo Marí en el 79', y poco después de Borja Valle, dejó al Depor con nueve a siete minutos del final. Y en el minuto 94 llegó al premio para el Córdoba con el gol de Andrés Martín y el enfado coruñés con un discutible arbitraje.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario