NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 3 - NUMANCIA 0

Las Palmas espanta su crisis goleando al Numancia

Marcaron Araujo, Rafa Mir y Maikel Mesa. Los sorianos apenas inquietaron. Escassi fue expulsado.

Actualizado a
Las Palmas espanta su crisis goleando al Numancia

Medían sus estados de ánimo Las Palmas y Numancia, y claramente salió favorecida la formación grancanaria, con el marcador a su favor ya desde el primer minuto. Apenas le inquietaron los pupilos de López Garai, que llegaban a la isla tras dos victorias consecutivas. Por su parte, el equipo de Manolo Jiménez saca la cabeza tras varias semanas de malos augurios. Una cura a base de goles.

El espíritu redentor con el que Las Palmas afrontó este duelo le dio réditos desde bien temprano. Tanto fue así, que no se había cumplido el minuto de juego cuando De la Bella botó una falta que le hicieron a Araujo para que este, con el antebrazo, hiciera el 1-0. De existir el VAR en Segunda, el partido seguiría 0-0. Con toda la vida por delante, ambos equipos se tomaban con calma estos primeros minutos, acaso sin variar su planteamiento por el tempranero gol.

Ocurre que la historia se repitió, y una nueva falta provocada por Araujo fue sacada por De la Bella, que conectó dulcemente con la cabeza de Rafa Mir para que el coloso murciano hiciera el 2-0. Bien posicionada Las Palmas, apenas le inquietaba un Numancia en exceso aseado en la construcción, pero con poca capacidad para generar peligro, el que sí generó Nacho cuando, en el epílogo del primer tiempo y con la mejor ocasión de su equipo, cruzó en exceso un tiro al que no iba a llegar Raúl, tan seguro siempre.

Desfile

El segundo acto fue un desfile de la Unión Deportiva para regocijo de su entusiasta afición. Al poco de empezar, Rafa Mir se pegó la carrera de su vida para plantarse solo delante de Sánchez, pero su disparo fue muy flojo. Seguía sin presentar oposición el Numancia y los locales se dedicaban a dejar pasar el tiempo, ese que casi detiene Araujo tras su chut al palo previo robo de Timor, un coloso. Poco después, Mir se llenó de balón cuando Rubén estaba solo, evitando así la sentencia.

Esta llegó en el minuto 73 con la expulsión de Escassi por agredir a Mesa. Ahí se acabó el duelo, y precisamente el centrocampista tinerfeño hizo el tercero 180 segundos después tras un inesperado presente de Sánchez. Nada más pudo hacer el Numancia, que poco puede reprocharse ante un rival muy superior. Mientras, Las Palmas espantó su conato de crisis a base de goles y sonrisas de color rosa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario