NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - GETAFE

Vallecas, juez en un derbi de madrileños en apuros

Rayo y Getafe llevan cuatro partidos sin ganar, encadenando dos empates y dos derrotas. Ambos están en la zona baja (los azulones son decimoquintos y los franjirrojos penúltimos). De ahí que Míchel y Bordalás vayan a introducir cambios en sus respectivos onces.

Actualizado a
Una familia de rayistas, de camino al estadio de Vallecas.
CHEMA DIAZDIARIO AS
Ampliar

Toca derbi, otra vez. El Rayo se fue al parón con una amarga derrota ante el Leganés y pretende endulzar su vuelta a la competición ganando al Getafe. El horario es de los que gusta a la parroquia vallecana y el reto es mayúsculo, conseguir el primer triunfo en casa. La afición prepara globos para dar color a la grada --la peña rayista Bus Uno repartirá unos 5.000-- y afina gargantas.

Por su parte, Míchel introducirá cambios como antídoto a la racha de cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas) que les mantiene en descenso. Las bajas de Medrán y Kakuta le obligarán a retocar la medular y las alas, por lo que Imbula y Embarba podrían volver al once. Otra opción sería Amat como pivote.

Tampoco el Getafe pasa por su mejor momento, encadena otros cuatro choques sin ganar (dos empates y dos derrotas) en los que sólo ha marcado dos goles, algo que le ha lastrado ya que atrás son un muro. Bordalás pierde a uno de sus indiscutibles, Portillo, el faro al que sus compañeros buscan cuando les faltan ideas. Su sustituto es la gran incógnita. Ibáñez y Alejo se postulan, aunque son extremos y no interiores. El primero apunta al once, después de que haya empezado a contar a raíz de la expulsión de Alejo ante el Atlético. Más complicada parece la opción de Foulquier. Quien finalmente estará es Djené, al que le quitaron la quinta amarilla.

El Getafe no es un rival más para Míchel. Fue el primero al que se enfrentó como técnico del Rayo. Entonces, perdió 1-0 (25-2-17, con Bordalás en el otro banquillo), pero su equipo terminó salvándose. Ahora comparte ese objetivo, exhalando también necesidad. Ésta será la primera cita de las cinco que asoman en los próximos trece días. Una cita entre dos madrileños de capa caída.

La peor racha con Bordalás

El Getafe encadena cuatro partidos sin ganar, dos empates y dos derrotas, y, con dos puntos de los últimos doce posibles iguala la peor racha de resultados ligueros desde que José Bordalás llegó al club madrileño hace justo dos años. El Getafe no ha marcado en cuatro de los ocho partidos de Liga y, con seis goles, es uno de los equipos que menos marca de la categoría. Sólo es peor el Betis (5).

Claves del partido

Terreno de juego

Aprovechando el parón liguero se han realizado varios trabajos en el césped de Vallecas, que estará a punto para el derbi.

Entra Ibáñez

Bordalás pierde a Portillo, que aporta claridad y calidad al Getafe. Ibáñez toma el testigo y apunta a titular por primera vez en Primera.

Ajustes atrás

El Rayo ha encajado 15 goles (cuatro de ellos, a balón parado) en siete partidos. Míchel ha trabajado especialmente esta parcela.

Verticalidad

Mientras el Rayo disfruta con la posesión, Bordalás querrá dificultar la salida y llegar con mucha velocidad a la meta contraria.

Ases a seguir

De Tomás

Es el pichichi del Rayo, con dos dianas y ambas cosechadas en Vallecas. Pese a que el gol es más coral, él sigue siendo la referencia.

Ángel

Suplente en la última jornada, pretende reivindicarse. Fuera de casa está jugando muy bien este año. La portería entre ceja y ceja.

Altas y bajas

--> Kakuta, con molestias, se une a Tito y Elustondo en la enfermería rayista. Medrán, que también está tocado, es baja por sanción.

-->Portillo es baja en el Getafe y tampoco llegarán Bergara y Cristóforo. A Djené finalmente le quitaron la quinta amarilla.

Rincón estadístico

--> Ambos equipos se han visto las caras en 25 ocasiones: 11 victorias para el Rayo, 7 para el Getafe y otros 7 empates.

--> El Getafe cayó en sus tres últimas visitas ligueras a Vallecas. Sólo ganó allí dos veces (03-04 y 13-14).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario