NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUDDERSFIELD 0 - LIVERPOOL 1

Salah rasca tres puntos para mantener el liderato

Un solitario gol del egipció le sirvió al conjunto de Kloop para doblegar al Huddersfield. Los reds igualan al City con 23 puntos.

Actualizado a
Salah celebra su gol al Huddersfield.
Salah celebra su gol al Huddersfield.Mark RobinsonGetty Images

Sin brillo, coqueteando con el empate y con más oficio defensivo que mordiente en ataque. Así se llevó el Liverpool la victoria en casa del Huddersfield gracias a su único disparo a puerta en todo el partido, obra de Salah gracias a un pase fantástico de Shaqiri, una de las pocas notas positivas del encuentro. El egipcio por su parte sigue gris, y la pregunta ahora es si lo de la temporada pasada fue flor de un solo año o de verdad está simplemente pasando por un mal momento de forma.

Con la noticia del pinchazo del Chelsea ante el United, y la goleada del Manchester City ante el Burnley, el Liverpool salió sabedor de que no podía sino ganar contra el Huddersfield, y aunque empezó controlando muy bien el partido, los de David Wagner presentaron más oposición de la esperada. En cualquier caso los de Klopp volvieron a demostrar durante los primeros minutos que son un equipo capaz de combinar muy bien tanto en corto como en largo, y sólo la buena presión de los locales impidió que los reds tuviesen un partido más cómodo.

Con un tridente inusual en el que estaban Shaqiri y Sturridge por Mané y Firmino, mientras que el inglés estuvo bastante errático e incómodo, el suizo demostró una vez más por qué ha sido un gran fichaje como ese fondo de armario que no tenía el equipo la temporada pasada. Precisamente suyo fue el pase previo a que Salah, en el minuto 24, recortase y enviase un balón raso al poste izquierdo de Lössl. El egipcio, sin embargo, sigue lejísimos de lo que se vio la temporada anterior.

Los de Wagner, pese a ir por detrás en el marcador y enfrentarse a un rival infinitamente superior, no se rindieron, y justo antes del descanso el árbitro ya tuvo que anular un gol de Alex Pritchard por fuera de juego. Empezó a dejarse dominar el Liverpool pero el Huddersfield, que le ponía voluntad, era sin embargo incapaz de crear peligro, y pasada la hora de juego tan sólo había habido un remate en cada portería.

Aun así la sumisión de los de Klopp dejó abierta la posibilidad a que le empatasen el encuentro, y si no fuese por el mal hacer de los locales, que llevan cinco partidos consecutivos sin marcar en casa y trece sin conocer la victoria, el Manchester City podría haber acabado la jornada como líder en solitario.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario