NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 2 - MÁLAGA 0

El Elche tumba al Málaga y deja el liderato al alcance del Granada

Dos golazos, uno de Neyder y otro de Borja Martínez, desatan la alegría para el Elche en el estadio Martínez Valero.

Actualizado a
El Elche tumba al Málaga y deja el liderato al alcance del Granada

El Málaga ya sabe lo que es tropezar dos veces en la misma piedra. Hace once años también llegaba al Martínez Valero vestido de líder, tras siete victorias consecutivas, con Muñiz en el banquillo y paso firme hacia Primera. Hizo parada en Elche y aquella racha saltó por los aires. En esta ocasión no era David Vidal el del banquillo franjiverde, sino Pacheta. El burgalés había tomado nota y adelantó en la previa que su equipo repetiría la hazaña. Y así fue, con dos golazos, uno de Neyder y otro de Borja, que tumbaron a los andaluces cuyo liderato queda esta jornada al alcance del Granada.

El líder estuvo irreconocible durante el primer acto. Solo se mostró en los minutos iniciales, en los que el Elche tuvo que correr detrás de la pelota hasta que la cogió y se apropió de ella. Francis relevó al cuestionado José Juan en la portería. Su primera intervención fue una salida en falso que Leschuk no aprovechó y cabeceó alto. Luego le ganó un mano a mano al delantero argentino, en el 26, para hacerse con la confianza de la grada. Antes, Sory la tuvo de tacón, pero su remate a pase de Gonzalo Villar se fue ligeramente cruzado.

El Elche empezó a creérselo y metió al Málaga en su campo. La afición le empujó hasta el área. Los de Pacheta percutieron por banda, por dentro y por alto, a la torre de Sory. A la media hora, Muñiz ya había mandado a calentar a dos jugadores de su banquillo. No le gustaba lo que veía, seguro que le traía malos recuerdos. Tanto que el primer gol llegó en el mismo minuto que aquel de Fajardo en 2007. En el 35, un centro desde la izquierda de Borja Martínez lo cabeceó imponente Neyder a la red, haciendo inútil la mano de Munir y rompiendo el cerrojo.

Muñiz intentó despertar a los suyos en el vestuario en la noche de Elche. El exfranjiverde Héctor Hernández dio el primer relevo. Los visitantes botaron tres córners en los tres primeros minutos. Gonzalo Verdú sacó una de la línea de gol. Parecía otro Málaga, más cercano al líder. Pero nada cambió. El Elche supo defender en las trincheras y Francis hizo el resto, con varias paradas de mérito, una de ellas a Leschuk a bocajarro. Impresionante. Borja Martínez sentenció el triunfo con un mísil ante el que nada pudo hacer Munir. La entrada de Hicham y Pacheco no sirvió de nada. El Elche volvió ganar al líder Málaga. Los andaluces reciben otro aviso en el Martínez Valero, aunque como tras aquel tropiezo esperan volver este curso a Primera.

Pacheta: "Esta victoria es el reflejo de la evolución que llevamos"

El técnico del Elche valoró la victoria: "Este resultado es el reflejo de la evolución que llevaba el equipo. En Coruña no estuvimos tan mal para encajar cuatro. Logramos ajustar cosas y este juego es el que debemos hacer todas las semanas. Gonzalo Villar estuvo bien en la Copa y me dijo que quería jugar, que estaba bien. Es un futbolista que apunta grande, pero eso lleva su proceso. Los jugadores han estado a un nivel altísimo de concentración, de intensidad y de suerte. Salvamos dos mano a mano en momentos clave. El Málaga es el mejor equipo de la categoría. La semana pasada éramos muy malos y ahora muy buenos. Cuando no estamos por encima del cien por cien no nos llega. A José Juan había que darle descanso y tranquilizarle. La decisión era mía y Francis ha sido decisivo. Quiero poner en valor el apoyo de la afición. Cuando hemos salido a calentar ha habido una ovación que es la que se agradece de verdad. Esto es lo que queremos ofrecer. Trabajamos para esto. Hay días que salen y otros que no".

Muñiz: "Hay que darle mucho mérito al partidazo del Elche"

El entrenador del Málaga hizo balance tras caer ante el Elche: "Hay que reconocer que nos hemos encontrado a un gran Elche. Ha hecho muy buena primera parte y se puso por delante cuando tuvo la oportunidad. Cuando dispusimos de nuestra oportunidad, no pudimos marcar. Hay que felicitar al rival. Nos volcamos en su campo en la segunda parte, pero no conseguimos acertar. Ya venía el Elche gustándome y ha demostrado que tiene fútbol. Es un equipo que ya me gustaba. Esta es la realidad de la categoría: todos los equipos pueden ganarte. Con empate a cero la tuvimos, pero ellos nos metieron en su área y sí que estuvieron acertados. Cualquier equipo, partido y situación te puede penalizar. Hay que olvidar ya este encuentro. En la primera parte el Elche estuvo francamente bien y nos metió en su campo. Aprovecharon sus momentos. Estamos en la décima jornada y no hay que caer en el exceso de optimismo ni en el exceso de ambición. Este resultado da más mérito a lo hecho hasta ahora. Siempre hay que mejorar. No hay que hacer un drama porque el Elche es un gran conjunto. No me preocupa perder en la décima jornada el liderato. En la jornada número 42 sí envidiaré al primero, ahora no. Los jugadores que vinieron de las selecciones llegaron sin golpes ni lesiones y esta semana que tenemos por delante nos van a venir bien. Ya firmaría que los dos meses siguientes sean como los dos anteriores".