NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1 - ALCORCÓN 0

El Lugo se pide otra ronda

Escriche da la victoria a los locales con un gol en el descuento. El Alcorcón mereció más, pero no consiguió ni estrenar su marcador.

Actualizado a
El Lugo se pide otra ronda

Con unas alineaciones cuajadas de meritorios, ambos equipos comenzaron el partido con más precauciones que atrevimiento. La primera clara la tuvo el Alcorcón en una buena jugada de Álvaro Peña que Pereira estrelló en el cuerpo de Varo cuando ya se cantaba el gol alfarero. El Lugo tenía más claro que hacer en ataque que en defensa, donde el Alcorcón hacía daño con los pases filtrados de Peña y Silvestre. Más enchufados los amarillos, llegaban con facilidad a las inmediaciones del área local. Los locales, romos en banda derecha por el improvisado lateral de Miguel Vieira, carecían de profundidad y se llegó al descanso sin más ocasión que una buena falta de Muñiz que despejó Lizoain.

La segunda parte no cambió el guión. López introdujo a Iriome en el lateral diestro buscando profundidad, mientras que el Alcorcón daba un paso atrás buscando contras. Cristóbal dio entrada a Casadesus por un desaparecido Galán, y los alfareros dieron un paso adelante. Varo volvió a salvar un remate envenenado de Pereira. El Lugo volvía a caer en el desorden de partidos pasados y no encontraba ritmo ni juego. El partido se vino abajo, sin tensión ni intensidad. Varo salvó por tercera vez al Lugo y Escriche, en la última jugada del partido, enganchó una volea que batió a Lizoain y pone en la siguiente ronda a los albivermellos.

Javi López: “Hemos hecho una primera parte buen y en la segunda hemos sabido pelear para estar siempre en el partido. Hemos evitado el esfuerzo de la prórroga, que es importante. Todos los jugadores han estado a buen nivel. Ahora queremos un rival de Primera para que los aficionados puedan divertirse y ver un buen partido”.

Cristobal Parralo: “El gol en el último minuto vale una clasificación. Hay que felicitar al Lugo y seguir. Tuvimos que jugar el lunes y luego viajar pero el equipo ha estado bien. Creo que hemos generado situaciones para haber marcado algún gol, pero en el fútbol lo que vale es transformar las ocasiones".