NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 0-LUGO 0

Empate y pitos en el Heliodoro

Dos rivales atenazados no se sacaron ventajas. El Tenerife sigue abajo, mientras que el Lugo se escapa un poco de allí.

Actualizado a
Empate y pitos en el Heliodoro

El Tenerife y el Lugo igualaron sin goles en un partido sin demasiadas ocasiones de gol. Durante la segunda mitad y sobre todo al final, los pitos se hicieron oír desde las gradas del Heliodoro. Los insulares siguen salir de la zona baja, mientras que los gallegos sacan un buen punto para alejarse de allí. 

Hasta seis cambios (tres de ellos en defensa) introdujo Jose Luis Oltra en su once con respecto al de la semana pasada siendo la presencia de Paco Montañés (por Naranjo) la principal novedad. Javi López, por su parte, premió las últimas buenas intervenciones de José Carlos Lazo y le dio minutos desde el inicio. 

El duelo empezó con muchos bríos. Ambos equipos trataron de adueñarse del balón y llevar la iniciativa, aunque fueron los locales los que mandaron. El primer aviso lo dio Luis Milla con un lanzamiento alto al borde del área (7’). El conjunto gallego se defendía muy junto y casi siempre en su campo, y por eso los insulares no encontraban huecos. 

A los 18 llegó la primera jugada polémica cuando Iriome, dentro de su área, no vio venir a Camille y le trabó, cayendo el francés al suelo. El público protestó, pero el colegiado dejó seguir. Instantes después quiso sorprender Montañés de cabeza, pero atrapó Juan Carlos. 

Antes de la media hora tuvo que entrar Malbasic por la lesión de Montañés, que estaba cuajando un buen partido. El serbio se situó en la banda izquierda. También debió meter mano Javi López y quitar a Herrera entrando Sergio Gil. Esto conllevó al entrenador, además, por cambiar de sistema (4-1-4-1). 

El partido entró en una fase de intercambio de posesiones, pero el Tenerife, gracias a Suso, mostraba más profundidad aunque sin llegar a inquietar a la portería lucense. 

Tras el descanso, fue el visitante Lazo el primero que lo intentó, con un lanzamiento lejano que salió fuera por poco. Sin embargo, una internada de Luis Pérez tuvo premio ya que su centro casi acaba en la red, pero ni Malbasic ni Camille, acertaron. Respondió enseguida el Lugo, pero Dani respondió. También Dongou se animó, pero atrapó el portero. 

Oltra decidió cambiar de sistema y metió a Joao quien nada más entrar generó la primera ocasión de peligro, aunque Mila no atinó. Entre los pitos del público transitaron los siguientes minutos y los nervios empezaron a aparecer en el Heliodoro. 

En los minutos finales fue un querer y no poder del Tenerife que insistía casi por inercia ante un Lugo agazapado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario