NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLONIA 2- PORTUGAL 3

Portugal abre brecha en su grupo tras derrotar por 2-3 a Polonia

Los de Fernando Santos, que no echaron de menos a Cristiano, ya aventajan en cinco puntos a sus rivales de grupo y acarician el pase a la Final a Cuatro.

Actualizado a
André Silva, de Portugal, celebra su gol ante Polonia.
Getty Images

Portugal no echa de menos a Cristiano. Es la conclusión que se saca tras su victoria por (2-3) contra Polonia. De esta manera, los de Fernando Santos abren hueco en su grupo, (ya están a cinco de su rival de esta noche y de Italia), y empiezan a acariciar el pase a la Final a Cuatro de la Liga de Naciones.

Comenzó fuerte Polonia imponiendo ritmo al juego. Y pronto llegó el gol. En el 18’ abrieron el marcador en un córner botado por Kurzawa. Rui Patricio salió en falso y Piatek, en el segundo palo, marcó con la cabeza inaugurando el marcador. La alegría se apoderó del público polaco, necesitados de una victoria tras su mal papel en el pasado Mundial.

Los de Fernando Santos se pusieron entonces el mono de trabajo y presionaron la salida de balón del rival cuando empezaba a mandar. Portugal encontró la vía para hacer daño a Polonia: la banda de Joao Cancelo. El lateral de la Juventus volvió loco a Jedrzejcyk en sus subidas por la derecha y así llegó el empate en el 31’. Tras una buena triangulación entre el lateral y Pizzi, éste sirvió un balón a André Silva en el primer palo y el del Sevilla no perdonó para establecer la igualada y de esta manera, seguir con su idilio con el gol.

El tanto adormeció a los polacos y los portugueses se aprovecharon. A dos minutos del final de la primera parte, en un balón largo a la espalda de la defensa, Rafa Silva lo controló de manera magristral, dribló a Fabianski y Glik, que pasaba por allí, acabó mertiéndoselo en propia puerta en su intento de despeje.

Tras la reanudación, mismo guión. Sin noticias de Lewandowski en su partido 100 con Polonia y con una Portugal que no echa de menos a Cristiano. Bernardo Silva fue el encargado de confirmarlo por si quedaba algún tipo de duda. En el 52’ cogió un balón en la derecha y se marchó por velocidad de cada par que fue encontrando, como si de Messi se tratara, para armar la pierna y desde la frontal, batir a Fabianski por su palo derecho estableciendo el 3-1.

Brzezcek movió el banquillo en busca de dos goles a la desesperada. Portugal, por su parte, se resguardó haciendo buena la renta y los polacos golpearon de nuevo. Blaszczykowski recibió un centro desde la derecha que Pepe no acertó a despejar y el del Wolfsburgo la puso donde Rui Patricio no llegaría nunca, para acortar distancias.

Portugal salió de su letargo y administró la renta de manera más inteligente con largas posesiones de balón. El resultado no volvió a moverse. Portugal prosigue su camino triunfal en la Liga de Naciones, mientras que Polonia, tras su triste papel en el Mundial, sigue sin encontrarse.