NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | PSV 1 - INTER 2

Un gran Icardi comanda la remontada del Inter ante el PSV

Victoria de los italianos (1-2) que encadenan cinco victorias consecutivas entre Serie A y Champions y comparten liderato del Grupo B con el Barcelona.

Actualizado a
Un gran Icardi comanda la remontada del Inter ante el PSV

El Inter de Milán confirmó su gran momento de forma y ganó al PSV (1-2) en Holanda con una imponente remontada comandada por un gran Icardi. El delantero argentino llevó peligro constante a la portería rival, participó del gol de empate y marcó el de la remontada. Con el triunfo de este miércoles, el Inter llega a su quinta victoria consecutiva, entre Serie A y Champions League.

El club de Milán comenzó bien, creó un par de oportunidades al principio con Icardi, pero el PSV fue despacio tomando el control del partido. Animado por su afición que llenó el Philips Stadion de Eindhoven y no dejó de cantar un solo minuto, el PSV abrió el marcador en el minuto 27 con un impresionante tiro desde unos 20 metros de Pablo Rosario. El holandés de origen dominicano recibió un pase de Irvin Lozano justo delante de la medialuna del área y soltó un cohete que entró por la escuadra derecha de Handanovic, que quedó paralizado en el centro de su portería.

En el 41’ ocurrió la polémica del partido. Handanovic salió de su área para parar un contragolpe en velocidad de Lozano y tocó la pelota deliberadamente con la mano fuera del área. El árbitro decidió que la jugada era sólo para amarilla, mientras los jugadores y afición del PSV pedían la roja directa.

El castigo fue todavía más grande porque, en la jugada siguiente, el Inter empató el partido con Nainggolan. Asamoah intentó un disparo lejano que Zoet no fue capaz de atajar. Icardi cogió el rechace casi en el área chica, remató pero el balón explotó en un defensa y acabó en los pies del belga que, desde la frontal del área, remató fuerte al primer toque y marcó su primer gol en esta Champions.

El Inter volvió para la segunda parte con el claro objetivo de disminuir la velocidad del partido y dictar su ritmo a través de un juego más controlado, de posesión de la pelota. Y logró el gol de la remontada en una jugada que, al principio, no parecía llevar grande peligro. D’Ambrosio intentó un pase largo para Icardi desde más de 40 metros. El central del PSV Schwaab tenía la jugada controlada cuando el portero Zoet decidió dejar su portería para intentar el rechace y acabó chocando con su propio compañero. Con los dos en el suelo y la portería abierta, el capitán el Inter marcó con un toque sutil el 1-2.

Con esta victoria el Inter sigue compartiendo liderato con el Barcelona en el Grupo B, con seis puntos cada uno. PSV y Tottenham, con dos derrotas, todavía no han sumado en Champions.