NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 2- REUS 0

El Almería confirma su recuperación con la tercera victoria seguida

Los locales insistieron constantemente sobre la meta rival y trataron de llevar siempre la incitativa mientras que el Reus salió a verlas venir.

Actualizado a
El Almería confirma su recuperación con la tercera victoria seguida

El Almería venció al Reus por 2-0 con absoluta justicia. Los locales insistieron constantemente sobre la meta rival y trataron de llevar siempre la incitativa mientras que el Reus salió a verlas venir. Un escenario que solo tenía un final posible: la tercera victoria consecutiva (cuarta si contamos la de Copa) de un Almería que mostró su mejor cara.

Si la primera parte en el Estadio de los Juegos Mediterráneos acabó solo 1-0 fue única y exclusivamente por Édgar Badia. El meta del Reus paró hasta cuatro acciones claras de los almerienses, incluido un remate de espuela de Álvaro Giménez desde el área pequeña. Y es que el protagonismo del portero no fue casual: le obligó el Almería. Los locales dominaron el balón, teniendo casi siempre ataques posicionales en los que el Reus no fue capaz de quitarle el balón. Con Luis Rioja y Corpas generando muchos problemas a la defensa del Reus, sobre todo a Moore, el gol cayó pronto, a los 16 minutos. Fue obra de De la Hoz, que aprovechó uno de los múltiples rechaces de Badia. Del Reus prácticamente no tuvieron noticias en Los Juegos del Mediterráneo más allá de una vaselina de Linares que se fue desviada.

Y si el Reus no estuvo ayer a su mejor nivel, tampoco le acompañó la suerte. A los cuatro minutos de la reanudación el árbitro señaló un penalti más que riguroso que Álvaro Giménez no desaprovechó. Con el 2-0, la lesión de Carbia y la ausencia en el banquillo de recursos para darle la vuelta al partido, el Reus estaba ya condenado. Salió tímidamente de su área porque el Almería bajó una marcha, pero en ningún momento dio siquiera la sensación de poder meterse en el partido.