NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 1 - GIRONA 1

Stuani y Melero se reparten las decisiones del VAR

El empate deja a Leo Franco en una situación complicada y podría haber cambio de entrenador en el Huesca. El Girona sigue sin perder a domicilio.

Actualizado a
Stuani y Melero se reparten las decisiones del VAR

Reparto de puntos entre Huesca y Girona con el VAR como protagonista. Cordero Vega tuvo que recurrir a él en los dos penaltis que supusieron los goles de Stuani y Melero. La primera parte fue claramente dominada por los catalanes y en la segunda, los oscenses tiraron de garra para lograr el primer punto de la temporada en El Alcoraz que no garantiza la continuidad de Leo Franco.

La primera acción polémica llegó en el minuto 35, cuando Cordero Vega señalaba una falta de Aguilera sobre Stuani fuera del área. La corrección del VAR decretaba penalti y el propio delantero uruguayo transformaba la pena máxima engañando a Jovanovic. El equipo de Leo Franco intentaba reaccionar de inmediato y Chimy, en el área pequeña tras controlar el esférico, no encontró el premio de gol tras una destacada intervención de Bono.

En la segunda parte, Eusebio cambió de sistema y los visitantes se echaron demasiado atrás con la entrada de Alcalá. Los de Leo Franco, por su lado, tiraron de casta en busca de su primer gol como locales y Moi Gómez dotó de sentido el ataque de los altoaragoneses con su entrada desde el banquillo. El alicantino fue precisamente el jugador que protagonizó el empate. Una falta de Bernardo sobre el mediapunta, y tras el veredicto del VAR, acabó con un penalti que se encargó en transformar Melero. El capitán rompía una sequía de 388 minutos sin goles por el lado oscense y marcaba el primer gol del Huesca en Primera en su feudo.

En los últimos minutos los dos equipos tuvieron sus ocasiones, pero ni Lozano ni Chimy, que fue el más peligroso en los locales durante todo el encuentro, pudieron mover el empate del marcador. Unas tablas que propician que los de Eusebio sigan invictos a domicilio y que deja el futuro de Leo Franco en el alambre. El técnico argentino viene siendo cuestionado después de acumular malas sensaciones y haber sumado un punto de 15 posibles.

Leo Franco

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Leo Franco, ha declarado tras el empate cosechado por su equipo contra el Girona F.C., que la igualada "refuerza" a su equipo, tras cuatro derrotas consecutivas, aunque haya sido en casa.

"El equipo sabe que tiene que ser así todo el año. Con poco nos marcaron y nos cuesta tener esa subida en el marcador pero tuvimos las ocasiones. Aunque este año no vayamos a tener muchas ocasiones estoy conforme y orgulloso de entrenar a esta plantilla", ha destacado.

El preparador argentino ha añadido, a este respecto, que está "muy contento" de "la capacidad de rebeldía" de todos sus jugadores porque había sido un partido en el que habían defendido el lema del club, "Fieles siempre sin reblar".

"Estoy contento de poder trabajar con este grupo y se lo he dicho a ellos en el vestuario que jamás tendré un equipo así. Llevo dos meses y medio como entrenador y voy a trabajar muchos años más aunque sea en otras categorías pero no espero tener una plantilla que tenga tanto compromiso como esta", ha subrayado.

Sobre el partido ha analizado que el único momento en que vio mal las cosas fue "en la pequeña ocasión" que tuvo su rival y que supuso el penalti del 0-1.

"El partido estuvo bastante controlado con fases de manejar mas el balón pero mantuvimos a nivel defensivo una cierta cordura durante todo el encuentro", ha apostillado.

El preparador sudamericano ha agradecido la entrega de sus jugadores tras que por las lesiones de Akapo y Miramón tuviera que rehacer el dibujo del equipo y que algunos hombres se vieran obligados a adaptarse a posiciones que no son las suyas.

Sobre la aplicación del VAR, que tuvo una incidencia capital en el encuentro al modificar dos decisiones arbitrales que desembocaron en los dos penaltis señalados, ha indicado que "hace justicia para los dos lados" y que hoy se puedan revisar jugadas para él es "positivo".

"Todos los órganos de control siempre son buenos y hay que aplicarlos", ha apostillado.

Eusebio

El entrenador del Girona C.F., Eusebio Sacristán, ha declarado que el empate logrado por su equipo en el estadio de El Alcoraz de Huesca había sido justo.

Eusebio ha apuntado que en la segunda parte su equipo tenía el control del juego pero que el Huesca le estaba empezando a "someter" y que, por eso, había decidido colocar un jugador más en defensa para intentar salir a la contra, pero que apenas habían podido.

A este respecto ha añadido que el Huesca se había ido hacia arriba y que, por ello, habían perdido el control del juego y no habían aprovechado las contras que habían tenido.

Sobre los cambios realizados, el técnico vallisoletano ha señalado que los había introducido para "fortalecer el centro del campo y tener más el balón" pero ha reconocido que no les habían dado el resultado esperado.

"El Huesca, en ese tramo, nos ha hecho ocasiones por lo que creo que el punto ha sido justo", ha reiterado el preparador del conjunto catalán.

Con respecto al VAR, que ha sido protagonista en los dos goles que se han marcado al rectificar el criterio inicial del colegiado, ha señalado que es algo a lo que se tienen que acostumbrar, así como "a que haya cambios de criterio".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario