NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - LEGANÉS

Alivio y rotaciones de Pellegrino y Setién esta noche

Betis y Leganés llegan tras dos victorias balsámicas (20:45, beIN Sports). Loren quitó un peso de encima a la línea de delanteros.

Actualizado a
Pellegrino llegaba ayer a Sevilla al frente del Leganés y hoy vuelve a un Villamarín del que guarda un gran recuerdo.
MIGUEL MORENATTI
Ampliar

Llegan Betis y Leganés al encuentro de esta noche tremendamente aliviados ambos por sus citas intersemanales, tras respirar con dos victorias necesarias a su manera (sigue el partido en directo en As.com). El Betis ganó en Girona y desactivó el runrún sobre un estilo estético que estaba funcionando en casi todo, salvo en lo más importante, el gol. Loren acabó de momento con ese debate y con el que existe paralelamente sobre la solvencia de la delantera verdiblanca, que el año pasado a estas alturas, todavía sin el marbellí, se acercaba ya a la decena de goles. Sanabria parecía otro y Sergio León no había caído todavía en una especie de desgracia que le apartó de muchas alineaciones la segunda parte de la 2017-18 y le tiene jugando muy poco en el inicio de esta 2018-19.

El Leganés se planta en el Villamarín justo tras lograr su primera victoria del año y hacerlo además ante el rival más inesperado, que más moral da: al Barcelona, nada más y nada menos.

Mauricio Pellegrino matizó sobre la marcha una oferta defensiva que no esconde y eso propició que diera en dos zarpazos la vuelta al marcador en Butarque ante los culés. Luego el equipo pepinero se defendió bien, que es lo que espera también hoy aunque le falte una de sus principales piezas atrás, el griego Siovas, que ha caído con fiebre esta semana. Le falte quien le falte lo seguirá claro el técnico argentino: aguantar atrás las acometidas del rival y salir con rapidez al contragolpe.

Propuestas diferentes las de Betis y Leganés, casi antagónicas, y plantillas configuradas (es de suponer) para atender a esa filosofía de juego tan definida por sus técnicos. Setién continuará confiando en tener la pelota el máximo posible aunque seguramente cambie algunas piezas tanto en el medio como en otras zonas del campo. Su objetivo: refrescar al equipo ante el aluvión de partidos de los próximos meses teniendo tres competiciones. Recuperado Carvalho, el Betis rotará. Y espera que el juego no se resienta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario