NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATHLETIC

Las alarmas están bien activadas

Barcelona y Athletic no pueden volver a fallar tras sus derrotas del miércoles (16:15, beIN Sports). Arthur podría jugar en el medio.

Actualizado a
Las alarmas están bien activadas
Ampliar

Nadie (o muy, muy pocos) podían imaginar que el Barça se dejase dos puntos en casa ante el Girona (2-2) el anterior domingo y que al siguiente partido, el pasado miércoles, regresase sin botín en la bodega del chárter que llevó al equipo a Leganés. Nadie (o muy, muy pocos) valoraban el partido de esta tarde ante el Athletic como una prueba de fuego en cuestión de autoestima del vestuario y confianza del soci en el juego del equipo. El culé, que hace ya una década que abandonó el vino de mesa para paladear el mejor cava, se ha visto sorprendido por cómo ha ido de más a menos el equipo a nivel de resultados (sigue el partido en directo en As.com).

Valverde y el equipo están tranquilos. O eso dicen. La pócima es sencilla de entender. Poner más intensidad, interés y buscar siempre alternativas a las trabas que imponen los rivales. Al Barça acostumbran a llenarle el centro del campo, a defender con tres centrales y a tratar de enjaular entre todos a Lionel Messi, que se responsabiliza del juego, pero que ante el bosque de hombres que tiene por delante al final no siempre puede acabar de encontrar la mejor solución. Hoy podría tener cerca dos peloteros que le entienden. Arthur, como interior, y Coutinho, arriba, donde realmente es letal. El técnico azulgrana sabe que el Athletic vendrá a ahogar el juego de posición y que será vital superar con inteligencia la primera línea de presión vizcaína.

Berizzo exige mucho a sus futbolistas. Lógico. Creía haber encontrado el punto de comprensión con los suyos tras el trabajado empate ante el Madrid. Pero no. El miércoles, pese al compromiso del equipo, el Villarreal los barrió. Más allá del golazo de Fornals, las sensaciones no fueron las mejores y para el Athletic cada punto en juego sirve para apuntalar su nuevo proyecto. Del 0-3 del miércoles quedaron señalados; Núñez, Iturraspe, Guruzeta y Córdoba cenaron ayer en sus casas. Irá el entrenador argentino con la idea clara: asfixiar al rival en el marcaje al hombre y tratar de conseguir sorprender con el desparpajo de Muniain y la velocidad de Williams.

El Camp Nou acoge otro de los Clásicos, que pese a ser en la séptima jornada están todos con las alarmas activadas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario