NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1-CELTA 1

Iago Aspas deja al Valencia al borde de la depresión

Los de Marcelino hicieron méritos más que suficientes para sumar su primera victoria, pero no sentenció al Celta y Iago Aspas empató en la recta final.

Actualizado a
Iago Aspas deja al Valencia
al borde de la depresión

EI Valencia corre riesgo de entrar en depresión. A estas horas seguirán preguntándose los de Marcelino qué hicieron mal anoche para no sumar ante el Celta su primera victoria. Solo se encuentra un motivo y un culpable. La razón es que no sentenció; su verdugo, Iago Aspas, que con una ocasión y media rascó un punto para los suyos.

El Valencia, con Parejo sancionado, jugó más al ritmo que exigen Rodrigo y Guedes. Más eléctrico, más vertical. Carlos Soler, Coquelin y Wass solían tocar a la primera; mientras que Gayà iba de aquí para allá. De Maxi y varios otros no habían noticias; mientras que Lobotka, Beltran y Okay corrían tras el balón como quien lo hace tras un autobús que se pone en marcha y el conductor no para. Fue así como Mestalla gozó como aún no lo había hecho. Fue así como el Valencia logró por fin ponerse por delante. Batshuayi golpeó a lo Badman y Guedes le asistió a lo Robin, aunque el portugués tiene potencial y solo 21 años para poder elegir qué superhéroe quiere ser.

El Celta estiró líneas tras el gol, aunque más porque el Valencia le entregó la pelota que por ímpetu por empatar. Neto continuó siendo un espectador y Aspas acabó la primera parte desquiciado con el árbitro, con el mundo y por Murillo. La zaga blanquinegra seguía de primeras sin sufrir tras el descanso. La presencia de Garay se notó y la de Murillo, muchísimo ayer.

El Valencia seguía acumulando ocasiones como a quien le salen cromos repetidos. La tuvo Rodrigo y sobre todo Wass. Pero el marcador no se movía y el Celta sentía, sabía, que a esa distancia llegaría su momento. Más con Sisto en el campo. Pudo serlo en el 58’. Neto se la robó con la puntita a Aspas y Beltran limpió por fuera la base del poster. El partido llamaba a que Marcelino hiciera cambios. Kondogbia y Cheryshev, a escena. Por Coquelin y Guedes. Mestalla en pie. Merecido tributo. A esas alturas la grada se hacía a la idea que le tocaría sufrir. Y así fue. Con castigo además. Gol de Aspas y el Valencia que sigue sin ganar.

Uría: "Si seguimos así, las victorias llegarán"

Partido: "Fuimos merecedores de la victoria, al equipo no se le puede pedir más, Un poco más de acierto, quizás. Hemos hecho todo para ganar. El Celta nos ha hecho dos ocasiones".

Acierto: "No hemos tenido acierto en el área contraria y nos ha perjudicado con un centro lateral. Por juego y ocasiones hemos sido merecedores de la victoria".

Situación anímica: "El vestuario está triste. Los chicos estaban motivados, hicieron todo para ganar. Nos deja tristes. pero el sábado hay otro partido. Si seguimos por esta línea los resultados llegarán".

Puntería: "Hemos llegado al área con suficientes jugadores para haber marcado. El año pasado hubo momentos en los que también nos costó.
Rodrigo es un jugador caliente y ganador. Lo que tenemos que hacer reforzar a nuestros jugadores".

Vestuario: "Tenemos tanto talento que ellos nos piden trabajo e insistir en lo que hacíamos. Sólo nos queda insistir y trabajar con nuestros jugadores. Estamos relativamente tranquilos porque las victorias llegarán”.

Pitos: “La afición se manifiesta como cree conveniente. No nos debe molestar. Nos debe servir para trabajar más y realizando un juego vistoso no vuela a pitar. Supongo que estarían frustrados por no lograr la victoria”

Coquelin: “Es un futbolista con muchas tablas, con una personalidad muy grande. Viene de una lesión pero lleva detrás una ilusión por hacer algo grande en el Valencia”.

Soler: “Está creciendo como futbolista y a nivel físico. Con su talento puede jugar en la posición que le necesitemos”

Situación física: “El equipo está como tiene que estar. Estamos en un proceso de seguir creciendo. El equipo no está mal. Ha habido lesiones pero todas por traumatismos. El equipo puede tener algún bajón pero no creo que sea por el soporte físico”.

Marcelino, en el vestuario: “Marce ha bajado y ha animado a los chicos porque ellos son los que más sufren. Ellos son conscientes de que tuvimos situaciones para haber ganado. Y les ha dicho que las victorias llegarán cuanto antes”. / Julián Burgos

Mohamed: "En la segunda parte jugamos como quisimos"

El entrenador del Celta, Antonio Mohamed, afirmó tras la igualada a un tanto conseguida en Mestalla ante el Valencia que en la segunda mitad de partido jugaron como quisieron y se sintieron como si estuvieran en casa.

"En la primera parte no encontramos nuestro juego, pero tras el descanso les obligamos a jugar como queríamos y aunque no hicimos muchas ocasiones de gol, tuvimos las suficientes como para empatar", prosiguió el técnico del equipo gallego.

Mohamed afirmó que bajo su punto de vista el resultado había sido justo y también que el partido se había desarrollado tal y como esperaba antes de su disputa. "Sabíamos que el Valencia buscaría el contragolpe y tras el descanso tuvimos que variar la que variar la defensa, lo que nos permitió jugar mejor", agregó.

Destacó el juego de Fran Beltrán "un chico que escucha y que quiere aprender" y añadió que es "inteligente y un gran chico", al que le auguro mucho futuro. / EFE