NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1 - MÁLAGA 0

Rafa Mir aparece a tiempo para darle un bocado a la liga

Salió en la segunda parte para hacer el 1-0 en el minuto 74. Las Palmas, que continúa invicta, se queda a un punto del Málaga, que suma su primera derrota pero sigue líder.

Actualizado a
Rafa Mir aparece a tiempo para darle un bocado a la liga

Supo fajarse Las Palmas y esperar su momento,para hacerse con un 1-0 que incluye más de tres puntos, pues se queda a tan solo uno de un Málaga que sigue líder tras sumar su primera derrota del curso tras cinco victorias consecutivas. Cuando fue superior, al equipo de Muñiz le faltó acierto. Y cuando iba perdiendo, ímpetu y orden.

Comenzó el Málaga dominando el partido. Si no fue un baño, buena pinta había de ello. Un futbolista especial como Ontiveros tuvo la primera ocasión en el segundo minuto de juego, pero ahí estuvo Raúl para impedir el 1-0. Las Palmas apenas pasaba del centro del campo, y de nuevo el portero local tuvo que lucir sus mejores galas para impedir el 0-1 en una falta lanzada por, cómo no, Ontiveros.

Tardó en llegar el primer zarpazo de Las Palmas, anestesiada por su rival, limitada entonces a comparecer dignamente. Su primera aparición destacada no llegó hasta el 17', cuando Munir le hurtó el gol a Maikel Mesa tras un potente cabezazo a centro de Rubén Castro. Acto seguido los locales protestaron un posible penalti sobre Tana. Se respetaban demasiado ambos equipos, más pendientes del mal ajeno que del beneficio propio, por lo que el 0-0 al descanso estaba cantado. Tuvo que entrar Rafa Mir en el segundo acto para desatascar un partido anodino, nada vistoso, acaso marcado por el excesivo respeto recíproco. Así, el '9' amarillo cazó un balón que Blum peinó tras un saque de banda para batir a Munir. Pudo empatar Cifuentes, pero su volea fue repelida, una vez más, por Raúl.

Sin orden. Le faltó al Málaga lanzarse con más vigor a por el empate. Lo intentó, mas no tuvo orden para seguir cimentando su liderato. Las Palmas tiró de oficio y logró así la victoria fundamental para darle un bocado a la liga, al acecho todavía del equipo andaluz.

Jiménez: "Las Palmas ha cogido el pulso a la categoría"

El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Jiménez, destacó tras la victoria por 1-0 ante el Málaga CF, líder de LaLiga 1/2/3, que su equipo le ha "cogido el pulso" a la categoría, no solo en el partido de hoy, sino el que ganaron la semana anterior ante el Extremadura (1-2). El técnico sevillano repitió en varias fases de su comparecencia de prensa posterior al choque contra el cuadro andaluz que están "en Segunda", y que así es como se ganan los partidos, con la "mejor medicina, que son los resultados", sin brillo pero con un gol en una jugada de estrategia -un saque de banda- con el que sorprendieron. En ese sentido, ha dicho que habían "trabajado" esa acción "y ha salido bien", ante un rival con "muy complicado" y con "mucho oficio" como el Málaga, al que se igualaron sobre todo en "segundas jugadas", por lo que cree que la victoria fue "justa". Jiménez se sinceró ante los periodistas al indicar que con la baja por sanción de Ruiz de Galarreta, tuvo "dudas" y pensó en cambiar de sistema para colocar a Maikel Mesa en su lugar, y al checo Pekhart como delantero, pero luego optó por Christian Rivera, pero se lastimó una rodilla durante el calentamiento. En ese aspecto, ha lamentado no solo la baja prematura del centrocampista asturiano, sino también la de sus compañeros De la Bella y Javi Castellano durante el partido. "Hemos tenido que hacer tres cambios obligados y el equipo no ha perdido la compostura, es para estar muy contentos y orgullosos", destacó. Jiménez insistió en que el partido fue bien "leído" por sus jugadores, porque hicieron en el campo lo que habían "entrenado", con continuas ayudas para frenar el potencial de futbolistas como Pacheco, Ontiveros, Harper o Blanco Leschuk. "Todos han hecho un trabajo magnífico, pero ahora sería ventajista echarnos flores, hay que ser humildes, tener los pies en el suelo y decir que este no es nuestro techo, porque tenemos muchas cosas que mejorar, no hemos hecho absolutamente nada", apuntó el entrenador andaluz, quien también agradeció el apoyo de la afición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario