NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valencia VAL
0
Parejo 57'
Finalizado

VILLARREAL 0-VALENCIA 0

Un punto de mediocridad

Villarreal y Valencia empatan en un derbi deslucido y que acentúa la crisis de ambos. Parejo vio la roja en el 58'. Marcelino fue expulsado en el 59', por décima vez en su carrera.

Actualizado a
Un punto de mediocridad
LALIGA

Hay puntos que saben a gloria. Puntos que huelen a consolación. Puntos de sutura y verdaderos puntazos. Este derbi lo que regaló fueron puntos de impotencia y de preocupación. Ni Villarreal ni Valencia fueron acreedores a la victoria con las señas de identidad que tenían patentadas y, lo peor, demostraron que su arranque de temporada no es casual, sino la consecuencia de varios males que necesitan urgentemente solución: jugadores fuera de forma, fichajes de fogueo y un estado anímico sombrío. Donde antes había contras eléctricas, ahora hay demasiada guarnición entre área y área. Donde los extremos hacían surcos en las bandas, ahora hay un atasco de interiores sin dirección. La pegada en uno y otro ha desaparecido. Y no hay ni rastro de desequilibrio y ambición. Con el talento existente en ambas plantillas, el derbi de Mestalla se prevé como una batalla en las alturas. Pero el de este domingo hubiera podido disputarse sin porterías sin que nadie hubiera alzado la voz.

El primer tiempo resumió a la perfección la actualidad que desenmascara a Villarreal y Valencia. Antes las dudas y los malos resultados, la solución fue apostar por la contención en lugar del vértigo  y, así, los jugadores con más músculo aparecieron en primera línea quitando foco a los artistas. No es casualidad que Calleja haya experimentado dos veces seguidas con Funes Mori en medio campo en vez de probar, ante las bajas, otras alternativas más plásticas como la de Morlanes o Cazorla. O que con empate y uno más prescindiera entre pitos del mejor: Fornals. Ni tampoco es anecdótico que Diakhaby saque de plano a Rodrigo o a Guedes. Villarreal y Valencia están lejos de lo que fueron hace nada y, sobre todo, de lo que se espera. Por eso el derbi de la ansiedad lo fue también del aburrimiento. Ni un regate ni un detalle ni, por supuesto, un gol. Al menos los culpables podrán achacar que había 31 grados, que están en pleno rodaje y que lo de afrontar un derbi en crisis tensa tanto como pasar un control en Barajas con el bote de champú más grande de la cuenta.

De las pocas noticias que llegaron de las áreas, todas las protagonizó el Villarreal en el primer tiempo. Bacca tuvo la ocasión más clara (28') pero, incomprensiblemente, se hizo un nudo en las piernas a la hora de decidir si rematar con la izquierda o la derecha el gran centro de Layún. Álvaro, ya al filo del descanso, tuvo otra de cabeza. A su gran salto y remate sólo le faltó dirección. El Valencia únicamente había sido capaz de sobar el balón en medio campo al ritmo de Parejo, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva. Nadie encontró a Gameiro al espacio ni a Santi Mina entre líneas. Cheryshev pareció no querer molestar a su antigua afición y Ferrán desbordó una aislada vez.

Calleja y Marcelino encararon la segunda mitad preocupados. El técnico local, porque Gerard no estaba a gusto y a Trigueros le faltaba una marcha más. El visitante, porque tuvo que dejar a Santi Mina en la caseta para examinar una rodilla averiada. Ambos se vieron obligados a mover la coctelera pronto para alegría del aficionado. Jamás hubo tanto talento junto en el banquillo de los acusados. Cazorla, Pedraza y Ekambi por un lado y Rodrigo, Guedes y Batshuayi por el otro. Ellos agitarían un poco el partido. Primero, porque era sencillo lograrlo después del aburrido pacto de no agresión. Y segundo, porque Parejo vio la roja directa en el 58' por enseñar los tacos a Funes Mori y Marcelino siguió el mismo camino por mostrar el colmillo a Jaime Latre en la que es la décima expulsión de su carrera.

Batshuayi, Coquelin y Guedes fueron los primeros en salir con la misión de pelear y achicar agua. Y su incidencia en el ataque del Valencia fue mayor de la esperada. Guedes, ya en inferioridad, casi adelanta al Valencia desde la frontal. Algo que también hizo luego Cheryshev. El balón era algo más del Villarreal, pero nadie se atrevió a probar a Neto. La superioridad numérica jamás se vio plasmada (es más, se pudo compensar con un entradón de Mario) y los revulsivos no aportaron nada nuevo. Con este panorama, el resultado no podía ser otro que el del empate. Un punto por barba. Ni de justicia ni de esperanza. Más bien de mediocridad.

------------------------------------------------------------------------------------------

Calleja: "Nos ha faltado ser un poco más valientes" 

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, afirmó que les había faltado ser "un poco más valientes" ante el Valencia, en un partido que consideró "igualado y con dos equipos muy serios". En su análisis del encuentro, señaló que cuando el equipo se quedó en superioridad hicieron cambios para tener más profundidad y más llegada por fuera, pero le pesó la situación y el miedo a fallar o tener un despiste.

"Atacábamos, pero con cierto miedo de que nos pillaran en una contra", dijo tras la igualada sin goles ante el conjunto valencianista. También aludió al calor y a que ambos equipos venían de jugar entre semana en Europa, pero destacó, sobre todo, que los dos conjuntos se habían dado pocas ventajas. "Pienso que ha habido partidos que se han cambiado de hora y que se debía buscar una hora mejor. Hoy hacía mucho calor y no era ni el mejor día ni la mejor hora. Hoy lo hemos sufrido todos y los jugadores más", indicó Calleja, quien recordó que el próximo domingo les toca jugar en casa a la misma hora.

"Intentaremos dar nuestra visión, peor pienso que es poco lo que podemos hacer", añadió en alusión a un posible cambio de hora. Solo me preocupa el partido en Bilbao porque es un choque ante un gran rival. "Fuera se nos da bien y tenemos que ser positivos", continuó el técnico madrileño. Respecto a la expulsión del valencianista Dani parejo, señaló que había hablado con el jugador del equipo rival. "Me ha parecido una entrada fuerte, pero él dice que no es roja. No he visto mala intención en esa entrada", concluyó. - EFE.

Rubén Uría: "Creo que el Valencia mereció la victoria"

¿Qué valoración hace del partido?

Creo que el Valencia ha sido merecedor de la victoria. Ha sido el único equipo que ha buscado la victoria desde el principio. Incluso con diez hemos tenido ocasiones y hemos merecido la victoria. Pero el factor de no materializar, influye. A la línea defensiva hay que ponerle un diez.

Hasta la expulsión no ha habido ninguna ocasión de peligro, después sí, las de Guedes y Cheryshev.

Quizás no tuvimos claras, pero sí movimos el balón. Hemos intentado generar juego ofensivo. El Villarreal sacó un equipo defensivamente físico. Ellos han defendido bien. Estoy convencido que cuando empecemos a hacer goles, llegarán. No nos hemos puesto en ningún partido por delante y eso influye. Pero el equipo está animado y quiere que llegue ya el partido del miércoles.

¿Las rotaciones van a ser la tónica de la temporada?

Marcelino ya dijo el otro día que hay jugadores que necesitan rodaje. Nosotros vamos a elegir a los 11 que mejor estén para cada partido. Tenemos una plantilla estupenda, con competencia y cualquiera va a poder jugar. Cualquier futbolista está capacitado para jugar de inicio. Con los cambios que ha habido hemos merecido la victoria.

¿Siguen habiendo dudas en el equipo?

El equipo no tiene ninguna duda, puede generar dudas. Pero el equipo no las tiene. Nuestra situación actual no es la que pensábamos ni preveíamos. Cinco partidos sin ganar, pues son, porque es el Valencia y se ha generado una expectación grande. No estamos contentos, pero no tenemos ninguna duda de que el Valencia va a estar donde debe estar.

¿Coquelin aportó?

Coquelin es un futbolsita que está en la plantilla del Valencia por todas sus cualidades. Tiene tablas, tiene juego, carácter, nos ha inyectado eso que nos faltaba para evitar qué el equipo cayera tras la expulsión.

¿Por qué se le expulsó a Marcelino?

El linier no me lo quiso decir. Imagino que le diría que no ha sido expulsión

¿Vamos viendo un Valencia con pasos: por qué le cuesta tanto generar?

Generamos poco porque tenemos un rival enfrente también. El equipo creo que lo intenta y quiere. Tuvimos llegadas buenas. Incluso con diez. Vamos a seguir insistiendo.

¿Cómo vio la expulsión de Parejo?, ¿Recurrirán?

Entradas como las de Parejo hay muchas en los partidos y como las de Mario a Coquelin pocas. No sé si se recurrirá. - Conrado Valle.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario